AN Venezuela
05 de Noviembre del 2007, 09:14 hrs.
Este domingo 4 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, un grupo 9 de activistas de AnimaNaturalis se presentaron semidesnudos en las gradas de La Vereda del Lago en un acto llamado “En cueros contra el cuero” y que forma parte de la campaña mundial contra la industria peletera.
El evento atrajo la atención de numerosas personas que se encontraban compartiendo un domingo familiar, muy típico en el citado parque.
Durante el performance otros activistas hablaban con el público sobre las verdades ocultas de la industria del cuero.
Andreína Fernández abrió la jornada diciendo a los presentes que “el principal objetivo de este evento es alertar a los consumidores marabinos y venezolanos sobre la verdadera cara de la industria del cuero, y qué hay detrás de cada prenda de este material que se compra”.
Juan Fernández argumentó que “actualmente vivimos indignados porque en Venezuela se mata por robar un par de zapatos o una chaqueta. Estas noticias son realmente horrendas. Pero igual de horrendas para nosotros es que muchas prendas ya cobraron vidas antes de exhibirse en las tiendas”. Y después replicó “hasta nuestra fauna en vía de extinción y supuestamente protegida, como el caso de las babas, son criminalmente cazadas para la industria peletera”.
Una niña de 5 años de nombre Ariana, al ver el performance tomó su muñeca, la desvistió y la pintó con el tinte rojo de los activistas para después colocarla junto a ellos como parte del acto, dando así un toque particular a la presentación.
Ver video +
Gracias por tomarse la molestia de ver esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario