AN Venezuela
02 de Diciembre del 2007, 08:57 hrs.
El concejal de Carirubana, Nelson Urbina recibió de parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente una respuesta a su denuncia enviada el 27 de noviembre. En dicho comunicado mostraba el desacuerdo en relación con la autorización ilegal para la cacería del Asno libre o cimarrón con fines alimentarios de los felinos del Zoológico local otorgada por el Concejo Municipal de Carirubana.
"!Buenas Noticias!" dijo Urbina a los movimientos animalistas, "podemos por ahora sentirnos satisfechos por el éxito parcial con el trabajo que se emprendió hace exactamente un mes y que contó con la colaboración y fuerza que todos y cada uno de Uds. le imprimieron".
La respuesta del Ministerio con competencia Local (Edo. Falcón, Venezuela), manifiesta su desacuerdo oficial a través de esa comunicación con fecha 27/11/07, admite ser la autoridad única que puede autorizar el control de ésta fauna silvestre, todo en común acuerdo con la Ley respectiva que la rige en Venezuela, quedando el Concejo Municipal de Carirubana formalmente inhabilitado para permitir al Zoológico el cruel sacrificio de dicha fauna.
Agrega Urbina, "por fin se establece algún control, ya que la Cacería de tan noble animal se venía haciendo de manera abierta y sin control tanto por el mismo Zoológico (tengo información los desechos procedentes de esa Institución cada semana contiene restos de piel y huesos de asnos: coloque espías para que me corroboren si continúan apareciendo) como por cualquier circo visitante utilizándolos para alimentar a sus fieras carnívoras; por extranjeros misioneros procedentes de una isla caribeña actualmente residentes pasajeros y que disfrutan sorprendentemente de la "exquisitez" de su carne; o por cualquier gatillo alegre que se le ocurriese probar su asesina arma, etc., dado se trataba simplemente de "burros", sin habérsele dado la importancia debida. No hay mal que por bien no venga ante "la metida de pata" del Concejo Municipal del cual formo parte".
"Nuestros cuadrúpedos de la Paraguaná Venezolana se enteraron por sus emails que tenían más amigos de los que se imaginaban. Gracias mil a todos a Uds. y me piden entre rebuznos cada vez que los observo desde lejos que no bajemos la guardia. Este año por fin la mulita, su prima, que acompaña el nacimiento de Jesús en todos los pesebres del mundo se observará con un sonrisón de orejón a orejón en también señal de agradecimiento....fíjense bien y lo notarán el 24 por la noche", dijo el edil falconiano en forma alegórica.
Por último, hizo un llamado a las Organizaciones Nacionales ( Fedeanimales: Pranam, APROA) e internacionales (AnimaNaturalis) y les pide mantenerse alerta ante el supuesto estudio científico que determinaría su posible sacrificio en caso de superoblación no probable, porque puede ser tan sólo un corrimiento de arruga o artificio para luego justificarlo sin el verdadero sustento pretendidamente "científico", casi seguro muy presionado por diversos intereses que permitirían luego legalmente su matanza, dado que algunos politiqueros de oficio no les gusta "perder". Es por ello que responde al Ciudadano Director del Ambiente en ese tono.
"Uds. pueden orientar y/o sustentar la tesis que un estudio de tales características tiene que ser supervisado por algún ente Internacional, porque podría haber violación de tratados que persigan la protección de la naturaleza en caso se decida su cacería, sobre todo si se confirma, como así lo tengo entendido, que el Equus Asinus Silvestre se encuentra en extinción a nivel mundial", señala Urbina categóricamente.
Gracias por tomarse la molestia de ver esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario