AN Venezuela
04 de Diciembre del 2007, 06:54 hrs.
Las organizaciones defensoras de animales en Bolivia, han realizado marchas y protestas frente a las instituciones públicas, exigiendo el respeto a la vida y los derechos de los animales y en especial por los abusos cometidos el pasado 22 de noviembre por un grupo conocido como "Ponchos Rojos" (formado por campesinos aimaras radicales) quienes degollaron a dos perros en señal de amenaza a sus opositores "que no quieren el cambio constitucional" en Bolivia.
Se realizó un entierro simbólico de los animales que fueron sacrificados durante el año, en todo el territorio nacional, ya sea en actos públicos o en forma clandestina.
Se ha abierto una Petición en Línea para solicitar al presidente Evo Morales aplicar las Leyes establecidas a las personas que realizaron el macabro acto, así como que se tomen las medidas oportunas para que no vuelvan a repetirse estos desgraciados hechos.
La presidenta de ADDA, Liliana Téllez, sostuvo que si es necesario, defenderán a los perros hasta con sus vidas y no permitirán que sean utilizados para sacrificios políticos.
Los activistas demandaron la aprobación de la ley de defensa y tráfico de animales que se encuentra en el Congreso.
Al grupo de defensores se unieron personas independientes que también repudian la tortura, para protestar frente a la Prefectura y la Alcaldía, donde exigieron el pronunciamiento de las autoridades.
Desde Venezuela se está ensamblando una comisión animalista de ayuda para ejercer presión internacional para que las autoridades bolivianas ejecuten acciones legales contra quienes sacrifican animales, y planean organizar protestas para solidarizar con sus hermanos en esta causa.
+ Ver video del acto político cuestionado (imágenes fuertes)
Gracias por tomarse la molestia de ver esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario