3/12/2009

Ley de Protección Animal readmitida en agenda preliminar

Después de un año de lucha por recuperar el proceso hacia una legislación que defienda los derechos de los animales en Venezuela, ahora se puede decir que se ha retomado el camino del que se nos descarriló el pasado 2008.

Recordemos que el pasado 26 de febrero AnimaNaturalis realizó una campaña de manifestación popular por escrito a la Asamblea Nacional en la que miles de personas firmaron peticiones para que el proyecto de ley de protección animal sea nuevamente incorporado en la agenda legislativa de este año.

Ante la presión el parlamento venezolano decidió no sólo atender el llamado sino que también aprobar el petitorio.

A través de Keyla Morales, la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial de la Asamblea Nacional emitió un comunicado a AnimaNaturalis a fin de informar que la Ley para la Protección a los Animales, Domésticos, Dominados Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio fue sometida al estudio y análisis, y participa que este proyecto está incluido en la Agenda Legislativa.

Ahora más que nunca está prohibido dormirse, es necesario concretar mesas de información en cada estado, redactar un material uniforme para la comunicación explícita sobre los derechos animales.

La ley de protección animal es un trabajo de todos, cada uno de nosotros con responsabilidades y atribuciones por igual. Concertemos de una vez por todas y esta lucha rendirá satisfacciones para nuestra causa.

Muchas gracias a todos por participar, apoyar y difundir. Sin ustedes esto nunca hubiera sido posible.

3/10/2009

¿Hasta cuándo?

Para quienes hemos encaminado nuestra vida hacia el respeto de los derechos de los animales no humanos, nos resulta más que irrespetuoso que nuestra causa sea pintada de un color político.

Ciertamente la verdad duele, y quienes creen que el mundo se divide en derecha o izquierda, nacionalismo o liberalismo, oficialismo u oposición, les resulta incómodo enterarse que alguien abiertamente vinculado a uno u otro bando sea blanco de nuestros reclamos.

Lo insólito del caso es cómo se nos juzga diciendo cosas como “pero los del otro lado son peores”, “eso no puede ser”, “esto es parte de un show para desprestigiar” etcétera, etcétera y etcétera.

Vamos a aclara una vez más y esperamos sea definitivo.

El hecho que estemos en campaña contra la subvención a las corridas de toros por parte del alcalde Pedro Bastidas en Maracay, NO NOS HACE ESCUÁLIDOS, OPOSITORES o DERECHISTAS. Y el que estemos en contra de las intenciones abiertas del alcalde Antonio Ledezma a obtener a toda costa el Nuevo Circo para pagar los favores del gremio taurino, NO NOS HACE CHAVISTAS, OFICIALISTAS o IZQUIERDISTAS.

Hasta dónde sabemos los animales no pueden votar, y si se les diera ese derecho (y tuvieran cómo ejercerlo) pues no se comerían o se usaran para vestir, experimentar o divertir.

Nuestra posición es simple, repudiamos cualquier tipo de maltrato a los animales y reconocemos cualquier iniciativa que vaya en beneficio de ellos.

Probablemente cuando atacamos a un acto puntual como el caso del rifle sanitario en Maracay, los medios del oficialismo le den una cobertura significativa que no le darán los medios de oposición, simplemente porque no es políticamente correcto. Y lo mismo ocurre cuando atacamos la falta de responsabilidad de la Asamblea Nacional por habernos engavetado un proyecto de ley durante dos años.

La gran mayoría de nosotros ha adquirido el vegetarianismo como forma de vida, y nuestra posición ante el alto costo de las carnes, leche, huevos y demás productos de granja nos tiene sin cuidado, así como repudiamos el hecho que para “solventar la escasez importen ganado a bajo costo . Acotamos que a este comentario nos molesta muchísimo la pregunta “¿y qué comen?, porque a parte de demostrar el poco nivel intelectual y de conciencia quien la formula, nos evoca a pensar que la persona en cuestión no tiene el menor grado de sensibilidad o remordimiento hacia las demás especies.

Para finalizar quiero agradecer a todos los oficialistas que me llaman escuálido y a todos opositores que me llaman chavista, realmente me preocuparía que fuéramos etiquetados hacia los bandos de su preferencia, porque eso diría que sí nos estamos parcializando.

Roger Pacheco Eslava

PD: Esta nota es la segunda que escribo sobre el tema, la primera fue publicada en el Diario El Universal el día 20 de agosto de 2008. Aquí el enlace: http://www.eluniversal.com/2008/08/20/opi_art_somos-ambientalistas_20A1924925.shtml

3/04/2009

Venezuela una vez más se une a la campaña mundial contra la Matanza de Focas

Caracas. Contra la Matanza de Focas en Canadá

Esperábamos que la matanza de bebés de foca hubiera cesado hace años, pero la horrible verdad es que los cazadores canadienses esperan masacrar más de 300.000 focas, la mayorí­a de unas pocas semanas de edad, durante los meses de marzo y abril en las heladas tierras de Terranova (Newfoundland) y Labrador.

Durante el último año, se han realizado protestas en toda Europa, Norteamérica y América Central y del Sur. Este año necesitamos unirnos aún más y demostrar que estamos coordinados y conformamos un frente común contra la cruel industria de la caza de focas.

Los XXI Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en la ciudad de Vancouver, Canadá, entre el 12 y el 28 de febrero del año 2010. La ciudad de Vancouver fue elegida por el Comité Olímpico Internacional, y es por ello que te pedimos que nos ayudes a protestar contra esta elección, puesto que Canadá es un país que ha legalizado la matanza cruel de miles de focas cada año.

En Venezuela nos concentraremos este viernes 27 de marzo de 2009 frente a la Embajada Canadiense en Caracas desde el mediodía para apoyar esta campaña que busca el cese de esta cruel actividad.

Para mayor información contacta a Jeany Nova al correo electrónico caracas@animanaturalis.org

Te esperamos!!

Dirección: Avenida Francisco de Miranda con Avenida Sur, diagonal a la Plaza Francia. Altamira, Caracas. (al lado de la Estación de Metro)