9/23/2008

Museo Jacobo Borges realiza Bazar por los animales

AnimaNaturalis y comunidades canalizan la solidaridad ciudadana:



Este sábado 27 de septiembre desde las 10:00 a.m. se estará realizando el I Bazar por los animales en el Museo del Oeste Jacobo Borges con el objetivo de colaborar con la obra de algunos refugios ubicados en la Gran Caracas. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, fomentan la cultura de la conservación y el amor a la naturaleza a través de diversas actividades para estimular la conciencia ciudadana. Donaciones en metálico y también venta de gran variedad de objetos permitirán la colecta de fondos, medicinas y otros utensilios útiles para el cuidado de las mascotas desamparadas.


La defensa de los animales es una lucha que involucra la justicia, la solidaridad, la compasión y el respeto. La lucha por sus derechos, que no tienen voz en nuestra sociedad, es un trabajo que ha involucrado desde hace décadas la participación de amplios sectores progresistas que manifiestan contra el uso de los animales en experimentos; así como en el entretenimiento, la industria de la moda y la alimenticia.


Con estas premisas, un grupo de organizaciones comunitarias del oeste de Caracas, con la coordinación de la ONG AnimaNaturalis, realiza en el Museo del Oeste Jacobo Borges el I Bazar por los animales, este sábado 27 de septiembre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el estacionamiento del Museo, ubicado en la entrada del Parque del Oeste Ali Primera.


La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que colaboran con la defensa de los animales y desean cooperar con el trabajo que se realiza en algunos de los refugios ubicados en la Gran Caracas, tales como: SOS (El Llanito), Mil Patitas (sector El Encanto, Los Teques), Blue Sky (La Campiña) y el refugio de la señora María (Parque Central). Esta feria está organizada como una especie de "mercado de los corotos" en donde se ofertaran diversos artículos en buen estado, además de recibir las donaciones de comida para animales y medicamentos.


"Esta es una oportunidad para iniciar la semana del animal con la pata derecha" afirmó Bianca Figueroa, organizadora por parte de AnimaNaturis. El bazar está dirigido a las personas sensibles con la causa, quienes son potenciales activistas de sus derechos. Además, en el bazar se ofrecerán bebidas naturales, artesanías, comidas y dulces vegetarianos de diversos tipos. Para mayor información sobre cómo participar, comunicarse por el correo-e: venezuela@animanaturis.org.

Lic. Heberto Hernández. Prensa FMN
Visita tus Museos en Internet: http://www.fmn.gob.ve/

2 comentarios:

Jose Mysteria dijo...

Me alegra encontrar a gente que lucha por la misma causa.

Muy bueno tu blog!

Enhorabuena por tu trabajo!!

Un Abrazo

Liberación Animal

Ricardo Muñoz José dijo...

Como dice José Mysteria, "Me alegra encontrar a gente que lucha por la misma causa". Y es así, siempre es grato conocer personas que comparten los mismos ideales. Si el campo de batalla nos une, afuera de la trinchera nos encontramos.

¿Y por qué estamos en ésto? Una vez leí una anécdota (creo que era de Francia Bacon), que define perfectamente nuestra postura.
Le preguntaron: "¿Habiendo tanta hambre e injusticias en el mundo, por qué te preocupas por los animales?". Y él respondió: "Estoy trabajando en la base".

Estimado amigo, hace tiempo que tengo establecido un enlace con tu blog.

Fue un placer visitarte.
Salud y suerte.
Ricardo

http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/