BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL
Resulta poco probable que alguien en Venezuela luzca un abrigo de piel de focas. Sin embargo, eso no detuvo a los miembros de la organizaciones Anima Naturalis y Aproa para protestar ayer en contra de la caza de estos ejemplares que se hace cada año en Canadá.
Los activistas portaron pancartas con fotografías de abrigos de piel de foca y con el lema "Sangre sobre el hielo" , en la manifestación realizada frente a la embajada del país norteamericano ubicada en la avenida Sur, frente a la plaza Francia de Altamira.
"Lo lejanía que tenemos con Canadá no implica que no nos pronunciemos sobre la indiscriminada matanza de focas. Hoy es el comienzo oficial de la temporada de caza que es legal en ese país. Se estima que pueden asesinar a 275 mil, de las cuales 70% son bebés, que no alcanzan los dos años de vida", explicó Roger Pacheco Eslava, coordinador de campañas de Anima Naturalis.
A Maye Zambrano, que salía del metro, le llamó la atención la protesta y consideró necesario llamar la atención sobre la protección de la fauna.
"Me parece admirable que tomen un poco de su tiempo para reclamar los derechos de unos seres que no pueden hacerlo. Aquí no hay focas, pero sí tenemos iguanas, venados, lapas, morrocoyes, guacamayas que a cada rato sufren atropellos", comentó la estudiante.
Las organizaciones a favor de la fauna hicieron la protesta el año pasado en la Embajada de Canadá y en la de Japón. Además promovieron manifestaciones a favor del vegetarianismo y en contra de la existencia de zoológicos.
bgonzalez@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario