5/20/2009

Venezolano Valderrama en campaña de PETA

Wilmer Valderrama dice: 'Nunca lleven a sus familias a los circos'

Wilmer Valerrama

Usted ya lo conoce como Fez, el personaje del programa televisivo That '70s show, y ahora conozca el lado bondadoso de Wilmer Valderrama, el magnífico actor que defiende a los animales que son abusados en los circos. Recientemente el actor venezolano, brindó su tiempo para actuar en un nuevo aviso público de PETA, con el fin de llamar la atención sobre la terrible situación de los animales en los circos. La versión en español de este urgente mensaje, comenzará a emitirse por la televisión de Puerto Rico cuando llegue el circo Ringling Bros. a la isla.

En el anuncio, Wilmer lleva a los televidentes a echar una mirada tras los escenarios del circo, para ver cómo son abusados los animales allí. "Los adiestradores del circo fuerzan a los elefantes, osos, tigres y otros animales a realizar actos y piruetas difíciles que a veces los confunden y los obligan a ello golpeándolos con aguzadas picas de metal, con látigos, y con picanas eléctricas", detalla Wilmer.






Mostrando ahora en PETAenEspanol TV:
Wilmer Valderrama habla en contra de los circos.
Otras opciones para verlo

El actor, ya conocido por su papel protagónico en la película favorita de PETA Fast Food Nation, quiere que todos sepan que a los animales de los circos le niegan todo lo que les es natural e importante en la vida. En sus hábitats naturales, esos mismos animales que uno ve en el circo usando trajes, andando en bicicletas o haciendo pruebas y piruetas estarían caminando y corriendo libremente por donde quisieran. Cuando no están actuando, la mayoría de los circos tiene a los animales encadenados – en jaulas o espacios en los que apenas tienen lugar para estar o darse vuelta.

Durante la filmación del anuncio, Wilmer nos presentó a su adorable perro, Spawn, y contestó algunas preguntas sobre PETA y sus esperanzas para el futuro. Wilmer cuenta, que aún cuando era niño y vivía en Venezuela, él se daba cuenta que algo estaba mal con los animales que estaban en el circo. "En muchos de los pueblos en los que yo vivía, había circos que iban y venían. Siempre eran más deprimentes que divertidos, porque, sabes, uno podía ver muchas cicatrices en la patas de los animales, pelos que les faltaban, y para un niño era difícil imaginar por qué tenían todas esas cicatrices: los forzaban a hacer cosas que les daban miedo".

Ahora Wilmer dice que nunca más va a ir a circos que tengan animales, y les pide que ustedes hagan lo mismo. ¡Únete a Wilmer hoy y nunca más apoyes ni vayas a circos que usen animales!

No hay comentarios: