1/26/2009

Por un circo sin animales en Carabobo

Protesta contra el Circo Los Valentino en San Diego
AnimaNaturalis, Asoguau y EcoFauna comenzaron una campaña contra los circos con animales en el estado Carabobo. Y en tal medida el pasado domingo 25 de enero acudieron al municipio San Diego para protestar por la instalación de la carpa del circo de Los Hermanos Valentino.

Durante más de 3 horas los activistas distribuyeron volantes a los transeúntes para concienciar a la población contra el maltrato a los animales.

A su vez, se ha redactado una carta modelo al alcalde de este municipio para solicitarle que impida futuros permisos a empresas del espectáculo con animales la cual puedes enviar por correo electrónico al alcalde Enzo Scarano a la dirección alcalde@sandiego-carabobo.gob.ve o llevar tú mismo a:

Alcaldía de San Diego
Vía Los Arales. Al lado del hotel La Pirámide
San Diego, estado Carabobo. Venezuela.

La carta modelo es la siguiente:

Ciudadano Enzo ScaranoAlcalde del Municipio San DiegoEstado Carabobo, VenezuelaHemos sido informados que, recientemente, se ha instalado en el Municipio San Diego el Circo de Los Hermanos Valentino, el cual utiliza espectáculos con animales.

Los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno.

No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.Suponemos que su municipio no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos.

Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Atenta y respetuosamente le saluda,

Nombre:

CI:

Fecha:

Localidad:

1 comentario:

Anónimo dijo...

dejen des ser estupidos dejen trabajar y si ustedes se ganaran la vida asi hablen conmigo 04247115630 VALENTINOS CUENTEN CON MI APOYO