7/11/2008

Manifestación contra los Ferco´s Brothers


En nombre de los defensores de los animales de Venezuela, AnimaNaturalis hace una petición a los empresarios del espectáculo, y en especial a ONLY TICKET y a la FUNDACIÓN TEATRO TERESA CARREÑO, de que cancelen su apoyo al show de los FERCOS BROTHERS, ya que la utilización de animales en espectáculos no tiene lugar en una sociedad civilizada.

Lugar: Teatro Teresa Carreño, Los Caobos. Caracas
Fecha: Juevevs 17 de julio de 2008
Hora: 5:00 PM.

Si bien el show FERCOS BROTHERS anuncia públicamente que usa animales adiestrados sin usar métodos crueles, ningún animal salvaje puede ser domado sin usar algún tipo de fuerza o castigo, pues los actos que son obligados a hacer van contra su naturaleza, además el sólo hecho de sacar a un animal de su hábitat ya le significa maltrato. El argumento de que son animales criados en cautiverio es aún más lamentable, pues ningún ser debería ser criado en estas condiciones con el único objeto de divertirnos y hacer dinero.

Punto a destacar es la utilización de Tigres Blancos de Bengala. Esta especie rara vez se ve en la naturaleza, la cantidad de estos especimenes en la naturaleza ha disminuido rápidamente a causa de la deforestación, la caza y la interferencia humana, por lo cual existe una seria preocupación internacional por su futuro. Si los FERCO tienen en sus planes el resguardo y conservación de esta especie como lo decían en su momento SEIGFRIED & ROY,, existen otros métodos donde no se explota ni utiliza a los animales, sino que se fomenta el respeto hacia ellos a través de la creación de santuarios o fundaciones para proteger su hábitat, por ejemplo.

FERCOS BROTHERS estarán en Venezuela desde el 17 al 20 de julio, y es presentado gracias al apoyo de ONLY TICKET y EL TEATRO TERESA CARREÑO. Por ello, solicitamos atentamente que estos organismos reconsideren traer a nuestro país espectáculos donde se utiliza animales. Existen muchos circos que presentan espectáculos asombrosos, sin sufrimiento animal, que a su vez son más económicos y de mayor rentabilidad para su negocio.


No hay comentarios: