2/25/2008

Wisin golpea a su padre por negocio de gallos


Como se puede leer en el título, el reggeatonero Wisin, que "canta" a dueto con otro reggaetonero de nombre Yandel, agredió fuertemente a su padre de 62 años tras una discusión por un asunto relacionado al nefasto negocio de PELEAS DE GALLOS que ambos llevan.


Realmente no me sorprende saber que este tipo esté envuelto en este escándalo, pero lo que sí me sorprende es la forma tan despreocupada como los medios difunden este hecho dándole más importancia al escándalo como tal, y dejándo a un lado una realidad tan penosa como lo es la EXPLOTACIÓN ANIMAL. No debemos pasar por alto que las peleas de gallos son una forma más de atropello a los derechos de un SER VIVIENTE, al igual que un aprovechamiento para beneficio de señores como los protagonistas de este escándalo, sin importar la integridad física, la libertad y hasta el derecho de vivir de un animal, que como nosotros, tiene un sistema nervioso y puede sufrir y sentir dolor, y además ocupa un espacio y tiene una función en este planeta muy lejana a la de pelear y exponerse, sólo para enriquecer a inescrupulosos.

Esto pone de manifiesto la ausencia de principios y valores que tiene este mal llamado "artista" y todo lo que envuelve este genero, en su mayoría propiciado y financiado por empresarios de la industria musical, con el único fin de llenarse los bolsillos sin importar el mensaje que difunde esta "música"; mensajes de los que todos sabemos están cargados de denigración al sexo femenino, delincuencia, y violencia, entre otros.

No aplaudo la acción de este tipo, pero sí reconozco que lo que le sucedió a su padre, no está muy lejos de lo que algunos llamamos la "Justicia Divina", en otras palabras, el señor está recogiendo lo que ha cosechado, y la humillación, la pena, y el dolor a la que se está sometiendo, es simplemente una cuota de lo que debería de pagar él, y todos los que se aventajen y beneficien del dolor ajeno.


Rafael Dona


Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

2/07/2008

FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL DE VENEZUELA INICIA CURSOS DE ESTE AÑO

Teniendo como principal meta integrar a los educadores musicales del país, para difundir los valores pedagógicos de la música dentro del desarrollo integral del ser humano en la sociedad venezolana, nace en 1995 el Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM).


EL FLADEM Venezuela busca servir de plataforma para el mejoramiento profesional continuo de los educadores musicales, músicos, artistas así como de estudiantes de carreras afines, a través de la realización de talleres mensuales y la organización de diversos eventos (conciertos, foros, encuentros, entre otros) que permitan valorar el trabajo que cada profesional y/o institución realizada día a día.



En este sentido, se realizará un concierto inaugural del FLADEM Venezuela el 8 de abril de 2008 en las instalaciones del CELARG a las 8:00 PM.



Asimismo, se invita a todos aquellos profesionales artistas y educadores relacionados con el arte a enviar propuestas de taller para coordinar la programación de los mismos. Cabe destacar que, tanto los instructores como participantes, recibirán credenciales del FLADEM Venezuela, las cuales tienen un peso relevante ante organismos oficiales, tomando en cuenta, igualmente, el aprendizaje valioso que se obtendrá para la formación profesional.




Toda la información requerida puede ser solicitada por correo electrónico (flademvenezuela@hotmail.com) o a través de la página web: http://web.mac.com/erinvargas/FLADEM_VENEZUELA/BIENVENIDOS.html





Por otra parte, se anuncia un Seminario del FLADEM a realizarse en México DF del 1 al 5 de mayo. Está dirigido, igualmente a profesores de Educación Preescolar e Integral en función de brindarles estrategias musicales para el desarrollo integral de los niños y niñas. Las propuestas de participación según las modalidades contempladas serán canalizadas por el FLADEM Venezuela, así como el costo de inscripción. Este Seminario contará con la participación de Murray Shaffer (miembro honorario del FLADEM internacional) y Violeta Hemsy de Gainza (presidenta honoraria del FLADEM Internacional), entre otros.





Gracias por tomarse la molestia de ver esto.