10/11/2009

¿Sabías Que...


...Los juguetes de la Cajita Feliz de Mc Donald´s los fabrican en Shenzhen(China) niñas de 12 años?

Trabajan entre 14 y 18 hrs. Tienen 15 min para comer y cuatro hrs para dormir en las mismas fábricas. Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Viven en puertas de metal y barrotes en las ventanas.


...Mientras millones de personas se están muriendo de hambre, vastas areas de tierras en los paises pobres son usadas para ranchos de ganado o para el cultivo de grano para alimentar animales que a su vez serán devorados en occidente?

McDonald's continuamente promueve productos de carne, alentando a la gente a comerla con más frecuencia, la cual desperdicia mas y mas comida y recursos naturales. 145 millones de tons. de granos alimenticios para ganado, producen solamente 21 millones de tons. de carne y productos derivados.


...Los bosques más hermosos del mundo siguen siendo destruidos a un ritmo aterrador por las compañías multinacionales?

McDonald's ha sido forzada a admitir uso de ganado en engorda detras de ex-tierras fértiles.,impidiendo la regeneración de los bosques. Además el uso de haciendas por parte multinacionales y de sus apoyadores fuerzan a la gente local a moverse a otras areas, abandonando sus tierras ancestrales. McDonald's es lider mundial en el uso de carcome. El metano emitido detras del ganado para la industria de la carne es una de las mayores causas del calentamiento global. Cada año Mcdonald's usa miles de toneladas de empaquetado innecesarios, muchos de los cuales terminan tirados en nuestras calles o contaminando la tierra enterrados en basureros saturados .


...Los menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales?

La mayoria están en grandes haciendas, sin acceso al aire fresco. al sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son bárbaras, la matanza humana es un mito. Nosotros tenemos la elección de comer carne o no, pero los millones de animales matados para alimento no tienen elección para todo.

...Los trabajadores de cada cadena de hamburguesas tienen bajos sueldos, McDonald's no paga tiempo extra aún cuando sus empleados trabajan largas horas?

Apurados por obtener altas ganancias y un costo de sueldos bajos dan como resultado un personal ineficiente, pero el personal tiene que trabajar más rapido y como consecuencia , los accidentes, particularmente quemaduras son comunes. La mayoría de los empleados son gente que tiene pocas opciones de trabajo (menores de edad o con síndrome de Down) y por tanto son forzados a aceptar esta explotación. No es sorprendente que el personal rotativo en McDonald's sea alto, haciendo virtualmente imposible la sindicalización y la lucha por un mejor trato, lo que conviene a McDonald's, que siempre se ha opuesto a la sindicalizacion.


...El 16 de octbre es el Día Mundial Contra McDonald´s?

Juntos podemos luchar contra las instituciones y las personas en el poder, quienes dominan nuestras vidas y nuestro planeta, y podemos crear una mejor sociedad sin explotación. Habla con tus amigos, familia, vecinos y compañeros de trabajo acerca de este problema. Por favor comparte y esta nota tan ampliamente como puedas.