4/14/2009

WSPA visita Venezuela para respaldar la Ley Animal


Representantes de World Society for the Protection of Animals (Sociedad Mundial de Protección Animal) dieron este martes 14 de abril una rueda de prensa a los medios venezolanos a fin de dar su espaldarazo a la aprobación de la Ley de Protección Animal, próxima a discutirse artículo por artículo en la Asamblea Nacional.

Luís Carlos Sarmiento, Director Regional Suramérica del organismo internacional señaló que “algunos países han promulgado leyes de protección animal con ciertas permisiones, pero hoy en día están en la búsqueda de abolir entre otras prácticas, los espectáculos con animales, por ello vemos con buenos ojos que en Venezuela se haya redactado un texto legal con estas prohibiciones”.

También acotó que WSPA tiene entre otras funciones realizar campañas a nivel gubernamental en el tema de los derechos animales y por ello se enviará una carta de salutación a los parlamentarios respaldando esta promulgación sin excepciones.

WSPA tiene rango consultivo en Naciones Unidas y en el Consejo Europeo, y es la mayor coalición de sociedades de protección animal. Cuenta con casi 400 organizaciones afiliadas en más de 150 países.

María Nelly Cajiao, Gerente de Desarrollo explicó que la visita al país se debe a tres objetivos; reuniones con las asociaciones venezolanas miembros de WSPA, planeación estratégica y apoyo del organismo en Venezuela, y respaldo al movimiento a favor de la Ley de Protección Animal.

“Estamos muy complacidos con el repunte que ha tenido en los últimos años el reconocimiento de los derechos de los animales en los países suramericanos, venimos del Perú donde se ha avanzado mucho en el tema y ahora en Venezuela con este proyecto” añadió Cajiao.

Las organizaciones venezolanas presentes en el acto aprovecharon para invitar a la comunidad a una concentración pública a realizarse este sábado 18 de abril en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque Miranda en Los Dos Caminos desde las diez de la mañana.