1/26/2009

Venezuela al unísono contra el toreo

El Pasado 24 de enero tres ciudades realizaron actividades antitaurinas simultáneamente
Ya iniciada la campaña antitaurina en Maracay, ahora tres ciudades más continuaron el cronograma de actividades contra el toreo en Venezuela. San Cristóbal, Caracas y San Antonio de Los Altos al unísono realizaron cadenas humanas, recolección de firmas y mesas informativas para distribuir el mensaje contra la crueldad del llamado arte de lidiar toros.

SAN CRISTÓBAL. CADENETA ANTITAURINA CONTRA LAS CORRIDAS DE LA FISS

Organizados por Asoproani activistas permanecieron durante unas tres horas frente a las instalaciones del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo.
Los jóvenes manifestantes en protesta contra las corridas de la Feria Internacional de San Sebastián se ubicaron con pancartas y franelas alusivas a su cuestionamiento al maltrato físico del toro de lidia.

“Queremos que todos vean, que todos se enteren de nuestro mensaje, que tiene por objeto cuestionar esta sangrienta tradición de maltratar a los animales sólo como un objeto de distracción” dijo Edith Varela de Asoproani.
Muchos de quienes pasaron a bordo de vehículos, o a pie, manifestaron de distintas formas, tocando corneta o con señales, su apoyo a la causa, lo cual era coreado por los participantes en la llamada cadeneta contra la tortura y el maltrato a los animales.

“Este año quisimos hacerla acá (frente a los Pabellones), para lograr más presencia en el público, dado que por aquí pasa mucha gente que no va a la plaza. La idea es sembrar conciencia de nuestra obligación como seres humanos, de proteger a los animales del sufrimiento innecesario, recalcó Varela al Diario La Nación.

CARACAS, MIL FIRMAS EN DOS HORAS

Activistas de AnimaNaturalis, Aproa y Gapa realizaron una cadena humana contra la tauromaquia en la Plaza Brión del Boulevar de Sababa Grande y recolectaron firmas para solicitar al Concejo Municipal de Caracas y el Cabildo Metropolitano la prohibición de corridas de toros en el Nuevo Circo de Caracas.

La participación de estudiantes y profesores del Centro Católico Docente de Chuao inyectó una dosis de energía en la recaudación de firmas y, en poco menos de dos horas más de un millar de personas estamparon su rúbrica en respaldo a las campañas contra los espectáculos taurinos en la capital de Venezuela.

Jeany Nova, coordinadora de AnimaNaturalis señaló que “este es el comienzo de la temporada antitaurina en Caracas, estamos convencidos que este mismo año lograremos que la ciudad se manifieste oficialmente en contra de las corridas”.

Muchos transeúntes se adhirieron a la cadena humana, y entre ellos un grupo de devotos del Templo Krishna Sri Chaitanya Sridhar Govinda Seva Ashram, de los que resaltaba el pequeño Chantal, quien a ritmo de platillos aupaba al público presente a participar en la actividad.

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS. MESA INFORMATIVA

En una tarde sabatina de Toros Coleados en el municipio mirandino, un grupo de personas organizados por Famproa, instaló en la Redoma una mesa informativa sobre la crueldad en espectáculos con toros.

Se distribuyeron 1.500 volantes durante cuatro horas y se comunicaron a los transeúntes por megáfonos, recibiendo el respaldo de la gran mayoría de quienes transitaban por esta arteria vial.
Rodrigo Pinto acotó al respecto que “la gente se sorprendía, creo que no están acostumbrados a ver actividades de este tipo, vamos a tener que acostumbrarlos saliendo a la calle más seguido”.

El movimiento pro defensa de los animales de San Antonio de Los Altos planea seguir el ejemplo que su vecina Carrizal y declararla Ciudad Antitaurina.

PRÓXIMAS ACCIONES SERÁN EN MARACAIBO
Maracaibo será la siguiente ciudad en el cronograma, la cita es este sábado 31 de enero frente a la Plaza de Toros Monumental Ricardo Aguirre a las cinco de la tarde.

Por un circo sin animales en Carabobo

Protesta contra el Circo Los Valentino en San Diego
AnimaNaturalis, Asoguau y EcoFauna comenzaron una campaña contra los circos con animales en el estado Carabobo. Y en tal medida el pasado domingo 25 de enero acudieron al municipio San Diego para protestar por la instalación de la carpa del circo de Los Hermanos Valentino.

Durante más de 3 horas los activistas distribuyeron volantes a los transeúntes para concienciar a la población contra el maltrato a los animales.

A su vez, se ha redactado una carta modelo al alcalde de este municipio para solicitarle que impida futuros permisos a empresas del espectáculo con animales la cual puedes enviar por correo electrónico al alcalde Enzo Scarano a la dirección alcalde@sandiego-carabobo.gob.ve o llevar tú mismo a:

Alcaldía de San Diego
Vía Los Arales. Al lado del hotel La Pirámide
San Diego, estado Carabobo. Venezuela.

La carta modelo es la siguiente:

Ciudadano Enzo ScaranoAlcalde del Municipio San DiegoEstado Carabobo, VenezuelaHemos sido informados que, recientemente, se ha instalado en el Municipio San Diego el Circo de Los Hermanos Valentino, el cual utiliza espectáculos con animales.

Los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno.

No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.Suponemos que su municipio no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos.

Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Atenta y respetuosamente le saluda,

Nombre:

CI:

Fecha:

Localidad:

1/16/2009

Venezuela se encadena contra la Tauromaquia

Comienza oficialmente la temporada taurina en Venezuela con la presentación del cartel internacional de la FISS (Feria Internacional de San Sebastián) en San Cristóbal, estado Táchira, y en respaldo a los movimientos antitoreo de los andes venezolanos, se realizará una serie de CADENAS HUMANAS en diferentes puntos del país en señal de rechazo a los actos taurómacos.

17 DE ENERO INICIAN LAS ACCIONES

El sábado 17 de enero será la primera de 4 concentraciones en San Cristóbal (SABADOS Y DOMINGOS) a partir de las 2 de la tarde en la plaza los mangos.

20 DE ENERO EN MARACAY

El 20 de enero la concentración será en Maracay, el punto de encuentro es el Ateneo de Maracay a las tres de la tarde, y esta cadena a su vez tiene como motivo adicional la protesta contra la celebración de los 75 años de la Maestranza César Girón.

EL 24 DE ENERO SAN CRISTÓBAL, MARACAIBO Y CARACAS HARÁN CADENAS ANTITAURINAS

En la capital tachirense la cita es en la avenida España, esquina Pabellones con Semáforo Nuevo al medio día. En Caracas la Plaza Brión de Chacaíto será el lugar de encuentro a las 2:00 Pm y en Maracaibo está aún por confirmar locación.

Aunada a la Cadeneta Humana, también se plantea realizar unas mesas informativas sobre la tauromaquia y la recolección de firmas para solicitar a las autoridades la abolición de las tradiciones crueles con animales.

Considerando que el dominio por la fuerza y la humillación de un ser indefenso en ningún caso se puede llamar cultura, sino que constituye un homenaje a la peor crueldad humana, que es hacer del dolor una fiesta se exhorta a los jóvenes a participar en estos eventos.

Las administraciones públicas son propietarias de la mayoría de las plazas venezolanas, y las que no como el caso del Nuevo Circo de Caracas ya están destinadas por la vía del patrimonio a la responsabilidad de las alcaldías. Y a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos.

Con tu apoyo la abolición de la tauromaquia estará más cerca. ¡No Más Olé!

Puedes descargar nuestros carteles y folletos para llevarlos a los actos.

1/02/2009

Gabinete holandés contra protectores de animales

Sebastiaan Gottlieb

22-12-2008

Los militantes de las organizaciones defensoras de animales deben ser combatidos con métodos más severos. Así lo afirma la ministra holandesa del Interior, Guusje ter Horst, proponiendo la creación de un equipo especial que se dedicará a la investigación de los activistas pro-animales.

Uno de los coches incendiados en Wassenaar
es sometido a investigación. Foto: ANP
Detonante de estas medidas es un atentado perpetrado el pasado fin de semana en Wassenaar (un exclusivo barrio residencial de La Haya) por el cual dos automóviles quedaron carbonizados tras ser incendiados. El propietario de los vehículos sería un alto directivo de Euronext, la bolsa de Amsterdam en la cual cotizan empresas que realizan experimentos con animales.

Intimidación inaceptable
La ministra Ter Horst considera que los militantes pro-derechos de los animales realmente han transgredido los límites. Incendiar automóviles, considera la titular del Interior, no guarda ninguna relación con la defensa de los intereses. Ter Horst propone un método similar al que se ha implementado en Gran Bretaña, donde los activistas defensores de animales son considerados como terroristas y tratados de la misma manera.

"Lo que está sucediendo es muy peligroso", señala Ter Horst. "Es una forma inaceptable de intimidación de las personas que simplemente cumplen con su trabajo. Es preciso combatirlo con más severidad, y lo haremos de esta manera."

Actitud del Gobierno
En efecto, el sistema coordinado de actuación contra los activistas protectores de animales en Gran Bretaña ha producido buenos resultados en los últimos tiempos. En consecuencia, ese país posee actualmente la legislación más estricta del mundo en esta área específica. Sin embargo, lo que da resultado sobre todo es la manera especial en que el gobierno británico aborda esta problemática, según la correwsponsal Lia Van Bekhoven.

La periodista explica que es verdad que hay nuevas leyes pero, en su opinión, no se trata solamente de introducir legislación o normativas, es también la actitud del gobierno que siempre ha dejado en claro que apoya firmemente los laboratorios de pruebas con animales. Bekhoven comenta que el propio gobierno cubre los costos de vigilancia y seguridad de esos centros, por ejemplo, y es esa actitud frente al problema lo que ha producido un giro.

Un efecto del endurecimiento de la legislación en Gran Bretaña sobre los activistas defensores de animales es, por ejemplo, la actual prohibición de realizar manifestaciones en las cercanías de centros o laboratorios de pruebas con animales. Según la corresponsal, también ha disminuido el número de intimidaciones de empleados de esos centros. Este fenómeno se había intensificado hasta tal punto que incluso se amenazaba a los conductores de los taxis que llevaban a los trabajadores de esos laboratorios.

SHAC
En Holanda, el propósito es efectivizar la cooperación entre la policía y el servicio de inteligencia holandés AIVD. El equipo especial se orientará en primer lugar hacia la rama holandesa del grupo activista SHAC. Esta organización, que en Holanda se denomina "Respeto por los Animales", se escindió en dos grupos el año pasado. Uno de ellos, la Coalición contra las Pruebas en Animales, se ocupa principalmente de realizar acciones contra las empresas que realizan tests en animales. La otra rama dirige sus acciones contra el comercio de pieles.

Entre los militantes de las organizaciones defensoras de animales en Holanda, existen serias objeciones contra los planes de la ministra Ter Horst. En opinión de Mark Becker, de SHAC, las nuevas medidas harán prácticamente imposible las manifestaciones abiertas y teme que las leyes más severas contra el activismo pro-animal obliguen a los militantes a actuar casi siempre desde la clandestinidad.

"En Inglaterra, por ejemplo, repartir folletos o enarbolar pancartas frente a una empresa ya es suficiente razón para ser detenido", afirma Becker. "Lo que sucede, entonces, es que se buscan otras formas de acción en las que las probabilidades de ser arrestado son mucho menores."

Controvertido laboratorio reabre puertas
En todo caso, la nueva legislación introducida en Gran Bretaña con medidas más severas ya ha obtenido un resultado: recientemente, un controvertido laboratorio de la universidad de Oxford ha abierto sus puertas tras haber sido impedido durante años por las acciones e intimidaciones de los activistas defensores de animales. Próximamente, miles de animales serán transportados a ese centro de investigación donde serán utilizados en pruebas experimentales para el desarrollo de todo tipo de medicamentos.

Fuente: http://www.informarn.nl/holanda/HolandaPolitica/act081222-defensores-animales