8/20/2008

Somos ambientalistas, no políticos

En vista de que los activistas de movimientos pro defensa de los derechos animales están siendo usados como parte de las disputas políticas nos hemos visto en la imperiosa necesidad de pronunciarnos al respecto.

Nuestra posición ideológica no está ligada a ningún partido político. Todo lo contrario, nuestro pensamiento se basa en la lucha contra el especismo, la discriminación que ejerce el humano sobre las otras especies a la que éste considera inferiores y por ende se siente con derecho a explotar y utilizar en su propio beneficio.

Repudiamos toda actividad en la que se utilice animales, más aún cuando se les violan sus derechos consagrados por las Naciones Unidas en 1980.

El pasado 02 de agosto del presente año, un grupo de estudiantes opositores al gobierno nacional, utilizaron y maltrataron públicamente 10 gallos como parte de una manifestación en las puertas del Tribunal Supremo de Justicia. Acción que obviamente fue repudiada públicamente por asociaciones protectoras de animales y activistas independientes.

Esta reacción fue tomada por la contraparte política como pilar de críticas en las que expresaban títulos como "la derecha maltrata a animales" y colocando frases como "no había ningún estudiante de la derecha en las protestas contra la matanza de gatos en Sans Soucí".

Si bien es cierto que ningún miembro estudiantil del bloque de oposición estuvo presente en las manifestaciones por los envenenamientos de gatos en Chacaíto, también es cierto que no había ningún estudiante perteneciente al bloque oficialista.

Así como rechazamos las manifestaciones estudiantiles de oposición con los gallos, también repudiamos que alcaldes (de cualquier corriente política) financien corridas de toros, mangas de coleo, peleas de gallos y otras tradiciones crueles, así como también que permitan en su jurisdicción la instalación de circos con animales.

También estamos en contraposición a la decisión del Estado venezolano al intercambio de animales con otros países para ser encarcelados en zoológicos.

Agradecemos a los medios de comunicación cuando se toma en cuenta nuestro pensamiento, pero no permitiremos que el mismo sea interpretado como parte de un movimiento político, los animales no merecen ser utilizados de esta manera, ya bastante explotación pesa sobre ellos como para que también los ensucien con las polarizaciones entre los humanos, quienes los discriminan rutinariamente.

Estimados señores, si tanto les preocupa el maltrato animal, por qué no terminan de aprobar la "Ley de Protección Animal" que tiene la Asamblea Nacional en su poder desde hace ya 2 años? Y por la que las ONG de protección animal que trabajamos en Venezuela, hemos abogado tanto.

Coordinador de Campañas de AnimaNaturalis Internacional
http://www.animanaturalis.org/



Gracias por tomarse la molestia de ver esto.