4/25/2008

SOY UN DISCAPACITADO ¿Y TU?

Con cariño para ti mi querida Pilar.
Creo firmemente que la mayoría de los problemas que hay en el mundo serían fácilmente solucionados o al menos corregidos en gran medida con solo un pequeño cambio de actitud por parte de todas las personas.

DISCAPACIDADES

Nací con una limitación física y en este momento tengo 43 años, creo que puedo hablar con propiedad del tema con amplio conocimiento de causa. Pero como he dicho en incontables ocasiones mi mayor limitación no ha sido mi diferencia o traba física. He visto con mucho asombro como los problemas que me gobiernan son totalmente parecidos a los que gobiernan a las demás personas que conozco, pero con el pequeño detalle que “nosotros” además de los mismos problemas que puede tener cualquier persona, tenemos la “desventaja” de una condición que nos penaliza en distinto grado según cada caso.

Hasta aquí no hay nada de nuevo en el tema. Cuando alguien que me pregunta ¿Cómo estás? Y yo le respondo que me siento agobiado por no tener dinero suficiente, o por lo difícil que resulta competir en una sociedad desequilibrada, todo el mundo me responde: Tranquilo, nos pasa lo mismo a todos… Jamás se mencionan las “diferencias”, en casi ningún caso se toman en cuenta, para ese tipo de dificultades SOMOS TODOS IGUALES.

Cuando tengo que ir a realizar cualquier trámite relativamente sencillo, en un banco o para sacar cualquier documentación, creo que nadie piensa que necesito mucho más tiempo para hacerlos que otra persona sin limitaciones físicas, pero cuando gentilmente en cualquier banco o entidad me dejan pasar directamente sin hacer cola, mucha gente me ha dicho, ¡Vaya que suerte la tuya!

A esto sumémosle la dicha de poder contar con un auto con el que me puedo movilizar y que en un porcentaje de veces que raya lo insólito cada vez que llego a ocupar los puestos especiales están ocupados por personas que no lo necesitan. ¿Dónde están los verdaderos discapacitados?

Mi teoría es sencilla, no conozco a nadie que no tenga discapacidades. Unas serán más visibles que otras pero lo que si sé es que están presentes en todas las personas que conozco sin distingo de edad, clase social, educación, etc.

Por lo tanto mi propuesta para solucionar el tema de las discapacidades es que dejemos de ver las cosas entre “ellos” y “nosotros”. Si existen tantas personas enfermas que necesitan ocupar los puestos especiales entonces pongámosle el símbolo de discapacitado al 99% de los puestos de todos los centros comerciales y dejemos unos pocos puestos para las personas “normales” si es que queda alguna. Parece absurdo, pero es igualmente estúpido que ahora haya unos pocos puestos especiales y nadie los respete.

Luego salgamos del estacionamiento y veamos como maneja la gran mayoría de las personas, y si alguien duda en que la cifra de “discapacitados” que manejan es abismal, que por favor me lo diga. A mi me hacen sacarme la licencia cada dos años por tener una discapacidad con la que vivo exactamente igual hace más de 30 años, y por supuesto debo pagar cada vez que me renuevo la misma licencia. Me dicen que vehículo debo conducir y cómo debo hacerlo. Cuando cuento con un sistema de adaptación que puede ser fácilmente instalado en cualquier auto en no más de 15 minutos. Pero yo salgo a la calle a manejar con prudencia y veo cada día a cientos de conductores irresponsables pero que afortunadamente no tienen ninguna limitación física visible. He visto gente arriesgar la vida de sus hijos para poder quedar UN auto delante de ti, conductores de transporte público con instintos asesinos, personas especialmente de la clase “nuevo rico (pobre)” abundante en estos países nuestros, que manejan cómo si todo lo demás fuera invisible para ellos.

A todas estas maravillas no voy a sumarles las “otras discapacidades” químicas y espirituosas que acompañan a muchos de nuestros conductores a toda hora, que hacen que conducir en nuestras ciudades sea un verdadero acto de heroísmo y valentía.

Afortunadamente existe un buen grupo (más pequeño que lo deseable) de personas cordiales y mentalmente saludables que hacen del acto de conducir una tarea responsable y principalmente VEN que en las calles van más personas además de ellos mismos.

Salgamos de las calles y vayamos a cualquier lugar público. Espacio donde la idiotez colectiva se hace presente con un mayor peso. Puedo estar parado en una cola o esperando un ascensor y no crean que les miento cuando por lo general las últimas personas que llegan pasan de primeras como si todos los que estamos allí hubiésemos ido a pasar vacaciones a ese lugar. Y más encima la gente me mira a mí y me dice: Reclama tus derechos… les respondo qué derechos, si yo apenas soy una persona con una limitación física, este imbécil es mucho más discapacitado que yo, tengo que respetarlo y dejarlo pasar delante de mí.

Algunos de ustedes estarán pensando en este momento que soy un tipo agresivo, en realidad eso no me preocupa mucho, a mi me han agredido durante 43 años mucha gente que no debería hacerlo, tengo cientos de amigos con discapacidades y personas que sin estar dentro de la “elite” de discapacitado, cuentan ya con algunos años encima y también les cuesta sobrevivir en estas marañas insensibles en que se han convertido nuestras sociedades.

No voy a ahondar en el tema de la discapacidad por ahora, solo estoy presentando un proyecto en el que digo que TODAS las personas que conozco tienen uno o varios grados de distintas discapacidades, al igual que todas tienen uno o más grados de capacidades de las que aprovecharse. Mientras las personas en la calle y en todas las situaciones del día a día se comporten como personas con limitaciones yo los consideraré tan o más discapacitadas que yo, sin importarme si en su físico se nota la discapacidad o no. La base de todos nuestros problemas cotidianos es la Ignorancia y la desidia, eso lo saben bien las personas que nos manipulan cada día y por eso es tan fácil manipular a estas masas de discapacitados en que nos hemos convertido.

El diccionario de la Real Academia dice que un discapacitado es: 1. adj. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas. Y en esa categoría entra la mayoría de la gente que he conocido. No dice que son personas que andan en sillas de ruedas o con muletas o bastones, ciegos, sordos o mudos. Si lamento ser yo quien te diga esto, pero si tus funciones intelectuales no funcionan correctamente eres tan discapacitado como yo, te guste o no.

Acabemos con la ignorancia, dejemos de hacer cosas “especiales” para personas “especiales”. Si un edificio se construye correctamente lo pueden usar todos por igual, si las ciudades se preparan correctamente las pueden usar todos por igual, si las personas funcionan correctamente las “barreras” se disminuyen de inmediato. Acabemos con políticas obsoletas y con los actos de “caridad” en función de ayudar a los discapacitados, esos actos solo son una gran muestra de nuestra incapacidad colectiva. Empecemos a diseñar soluciones para TODOS. Y habremos dado el primer paso para que todos nos curemos de este mal que nos aqueja.

Espero no haber herido tu susceptibilidad, en realidad no quería hacerlo, lo que quería hacer era matarla…

Un saludo cariñoso a todos mis amigos, a las personas que han luchado conmigo a lo largo de la vida, a aquellos que me han dado cariño y amor, a quienes me han ayudado, a mis padres y familia, y a todas las demás personas les pido que despierten, lo que hoy ves como algo ajeno a ti, mañana te puede afectar directamente, solo si estamos preparados habremos empezado a ayudarte mucho antes de que lo necesites y eso si es ser inteligente y capaz de verdad.

Mi nombre es Joaquín Mota y mi e-mail es jdm@tmconceptos.cl tendré el mayor agrado de recibir tus comentarios.

El proyecto DISCAPACIDADES, aquello que no todos sabemos ver, muy pronto saldrá a rodar en varios países, espero poder convertirlo en un bello libro que pueda ser escrito en muchos idiomas, en exposiciones itinerantes y colaborar así al despertar de una nueva conciencia en nuestras sociedades.

Atte.

Joaquín

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

4/24/2008

ARAGUA DIJO ¡BASTA!

ARAGUA DIJO ¡BASTA!

En la ciudad aragüeña de Maracay se realizó este domingo 20 de abril una manifestación contra las corridas de toros por la Feria de San José. Esta protesta fue organizada por el colectivo Nosotros Podemos Actuar y convocada por Aproa, AnimaNaturalis, Pranam, Matar No Es Arte, El Instituto Pedagógico de Maracay, Zona Verde y La Universidad de Carabobo.

Acudieron unas 150 personas para este llamado a rechazar la realización de espectáculos taurinos en la ciudad.

Con el cántico “Humberto, lo siento no queremos muertos” (señalando al alcalde Humberto Prieto quien apoya financieramente estos eventos) los activistas se postraron en las inmediaciones de la Plaza César Girón para demostrar el repudio de los jóvenes hacia la tortura y matanza a la que son expuestos los animales en el ruedo.

La asistencia al coso taurino fue bastante escasa, mucho menos de la mitad la capacidad de graderías estuvo vendida. Por otro lado las ventas de mercancía taurina (como sombreros, botas y cuernos) fueron desastrosas para los comerciantes.

Por esta razón algunos vendedores, cronistas taurinos, organizadores y hasta los mismos toreros enfrentaron a los manifestantes por considerarlos culpables de su fracaso comercial. Esto, aunado a que en un principio sólo había 4 policías de la alcaldía del municipio Girardot custodiando “controlando el orden” ocasionó que los ánimos se caldearan un poco durante la presentación de un performance de los manifestantes.

La fuerza pública se vio insuficiente, los aficionados taurinos se alzaron contra los activistas, quitándoles sus pancartas y lanzándoles piedras por lo que en algunos momentos hubo pequeños enfrentamientos verbales y forcejeos mínimos.

Poco tiempo después el Alcalde llamó a más funcionarios de su policía municipal y también acudió una unidad de la policía del estado Aragua, quienes en conjunto acordonaron a los manifestantes pero permitían a los aficionados taurinos seguir atacándolos. A pesar de numerosos llamados a los funcionarios para que controlasen a los taurómacos, éstos hacían “la vista gorda” y replegaban a los jóvenes.

Un aficionado taurino rompió el cerco de seguridad y se fue bruscamente contra dos muchachas de 15 años (activistas del colectivo NPA y AnimaNaturalis) por lo que fue empujado por unos manifestantes que fueron en su defensa. Los ánimos se caldearon un poco más con la situación y fue apaciguada inmediatamente por la fuerza pública.

Los manifestantes se replegaron a las calles, y durante dos horas rodearon la plaza y distribuyeron información impresa a los vehículos transeúntes, y muchos de ellos sonaban sus bocinas en apoyo a los jóvenes.

Terminada las acciones los activistas se dirigieron a la Calle Libre del Ateneo de Maracay donde improvisaron una tarima. Allí se reunieron y se dio un pequeño concierto antitaurino al aire libre.
Otras Notas:

Circuito Radial Alianza FM
REVUELTA EN LA MAESTRANZA

La tarde de ayer, mientras se llevaba a cabo la tercera y última corrida de toros de las Ferias de San José 2008, aproximadamente un centenar de jóvenes se concentraron a las afueras de la Maestranza César Girón de Maracay para fijar su rotundo rechazo a lo que catalogaron como una matanza indiscriminada de toros.

Roger Pacheco, coordinador de campaña de Anima Naturalis, explicó que el día de ayer al igual que en otras oportunidades se concentraron a fin de dar apoyo a una campaña antitaurina en toda Venezuela. Vale destacar que estas acciones ya fueron ejecutadas en las Ferias de San Sebastián de Los Reyes, la de Virgen del Socorro en Valencia, y en la de La Chinita, en Maracaibo, haciendo la salvedad que esta vez a su paso por Maracay los ánimos se caldearon suscitando una situación de tensión entre manifestantes y afectos a la tauromaquia que culminó en agresiones físicas entre ambos bandos.

Según indicó Pacheco, la Policía Municipal y la del estado subestimaron la magnitud de la concentración enviando al lugar poca presencia de funcionarios. La versión de los manifestantes apunta que fueron agredidos por los simpatizantes de las corridas de toros con objetos como palos, piedras y trozos de hielo, hiriendo a algunos jóvenes que estaban presuntamente sentados mostrando sus manos. Sin embargo, otras versiones de personas que se encontraban en la corrida apuntaron que los manifestantes se dieron a la tarea de ir con megáfonos hasta la taquilla gritando improperios hacia los toreros y consignas ofensivas hacia el burgomaestre de Girardot, Humberto Prieto.

Al parecer policías y otras personas que se encontraban a las afueras de la Maestranza trataron de mediar con los jóvenes quienes no dejaron de manifestar en el lugar y por el contrario, llevaron la situación hasta las agresiones físicas.
RECOLECTA DE FIRMAS

Durante la concentración que se propició a las afueras de la plaza de toros maracayera y pese a los incidentes ocurridos entre manifestantes y simpatizantes de las corridas, los organizadores de la concentración explicaron que desde hace mucho tiempo han tratado de evitar, conjuntamente con la Sociedad Protectora de Animales que hasta ahora no se ha manifestado, la matanza indiscriminada de los toros en las plazas públicas de Venezuela.

Para ello, la tarde ayer lograron recoger más de 200 firmas que serán entregadas anexas a un acta a la Asamblea Nacional para que ponga como único punto en discusión el “no a la matanza indiscriminada de los toros en Venezuela”, sin embargo, acotaron que continuarán actuando de forma pacífica ante el Gobierno Nacional, el Parlamento venezolano e incluso hasta instancias internacionales como el Tribunal de La Haya.


Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

4/16/2008

Concentraciones en 30 ciudades conmemoran el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

SERÁN EN IBEROAMÉRICA Y ESPAÑA

El acto en Madrid se llevará a cabo a las 20.00 horas en la Puerta del Sol

Dos niños buzos se ganan la vida sumergiéndose para recolectar las monedas que arrojan la gente al Río Yamuna en Nueva Delhi. (EFE)

Dos niños buzos se ganan la vida sumergiéndose para recolectar las monedas que arrojan la gente al Río Yamuna en Nueva Delhi. (EFE)

EUROPA PRESS

MADRID.- El Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Camino Juvenil Solidario (CJS) y el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN) han convocado para este lunes una concentración en más de 30 ciudades españolas e Iberoamericanas, entre las que se encuentra Madrid, con la intención de conmemorar el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

Un portavoz de MCC, una de las instituciones que pretenden denunciar esta realidad, ha informado que eligieron el 16 de abril porque ese mismo día en 1995 falleció Iqbal Mashib, pakistaní de 12 años que trabajó como niño esclavo desde los cuatro para las mafias textiles de su país al que después "asesinaron por participar en una lucha por la liberación de los millones de niños esclavos que hay en el mundo".

En España, 2.000.000 de niños viven por debajo del umbral de la pobreza, de los cuales entre 500.000 y 1.000.000 se ven obligados a trabajar y a abandonar el juego y la escuela, según ha informado MCC. Además, ha añadido que los niños representan más del 10% del potencial de mano de obra estimado en unos 3.000 millones de personas y que los esclavos aportan, según las estimaciones más bajas, unos 13.000 millones de euros anuales al Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

"Afirmamos, por tanto, que la esclavitud infantil es el mayor problema laboral y, por tanto, sindical en el mundo. Sin embargo, el sindicalismo internacional y los partidos políticos, incluidos los españoles, apenas se preocupan de tal cuestión, para ellos la esclavitud infantil no existe", ha explicado el portavoz.

Para MCM, la esclavitud infantil se ha convertido en un instrumento de la guerra comercial internacional mediante la explotación de niños y adolescentes que forman el grupo laboral más vulnerable y desprotegido, debido a que poderosas empresas multinacionales utilizan a niños, mediante subcontrataciones en los países empobrecidos, para abaratar una mercancía que se vende en otros lugares y que esos menores nunca podrán disfrutar.

La concentración en Madrid se llevará a cabo a las 20.00 horas en la Puerta del Sol.

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

4/13/2008

DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

  • Las cifras son alarmantes, cuarto cientos millones de niños esclavos en todo el mundo.
  • Cada vez que se compra una promoción de la Cajita feliz de Mc Donald´s o juguetes “made in China”, se contribuye a que se siga esclavizando a la infancia del gigante asiático.
  • Hasta ahora, “para evitar el espionaje industrial” la empresa Tata, dueña de la patente, no expone cómo se fabrica el Nano, y la comunidad internacional está vigilante los tras bastidores de la fabricación
  • Cada producto que adquirimos, puede que esté contaminado por el negocio del esclavismo

Por Roger Pacheco Eslava


El 16 de abril es un año que no puede pasar desapercibido. El Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil es penosamente una conmemoración que el mundo desearía no tener en su calendario. Pero desgraciadamente, se ha hecho una pauta necesaria para advertir a la humanidad sobre los atropellos a los que son sometidos muchos niños en el planeta.


Las cifras son alarmantes, cuatro cientos millones de niños esclavos en todo el mundo, de los cuales ciento sesenta y cinco millones tienen menos de 5 años.


Utilizados para guerras, prostitución, explotación laboral, mendicidad e incluso en mundo del espectáculo (como circos), son sometidos al hambre, malos tratos, torturas y anulación de sus derechos consagrados en las Naciones Unidos, y más allá, ya que son traficados y comercializados sin leyes o voluntad política que lo impida. La mayoría son esclavizados en el sector informal, sin protección legal o reglamentaria.





Aunque no lo quiera creer, la esclavitud aumenta constantemente, tanto en el empobrecido Sur como en el Norte rico y desarrollado. El tráfico de niños, de órganos, la servidumbre por deudas, la pornografía, y un sinfín de actividades ilícitas son el común de millones de niños. El inescrupuloso comercio internacional, con su monopolio tecnológico, la pasividad y cinismo de los organismos internacionales, así como por las políticas económicas impuestas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y la complicidad con los gobiernos para favorecer a las grandes compañías internacionales.




TRÁFICO DE NIÑOS EN ÁFRICA




Las ricas plantaciones de cacao de Costa de Marfil son un reclamo para los países más pobres del oeste de África.


Traficantes compran niños a sus padres en otras naciones por la tarifa de $20 cada uno. Los niños atraviesan en autobús tres países por el golfo de Guinea hasta llegar a Costa de Marfil para poner su vida en manos de los capataces.




PROSTITUCIÓN INFANTIL EN CENTROAMÉRICA




Otro de los grandes abusos, es de los niños y niñas destinados a burdeles clandestinos en Centroamérica.

Los pequeños son comprados, robados y traficados a diferentes ciudades lejanas a su tierra natal. Son entrenados y hacinados en sótanos de dónde sólo tendrán acceso a la calle, bien sea para trabajar, o una vez que se esté seguro que está lo suficientemente “domado” para que siempre regrese o, simplemente cuando alguien los compre.




NIÑOS EN ESPECTÁCULOS. LOS NIÑOS-JINETE



Unos 3,000 niños de entre dos y siete años, han sido enviados engañados a los Emiratos Árabes Unidos para ser jinetes en las carreras de camellos que fueron prohibidas desde 2003, pero aún siguen haciéndose en la clandestinidad.

Se les da una alimentación escasa para que apenas alcancen los 22 Kg, y tampoco son escolarizados ni reciben atención médica.

Los niños, son originarios de Pakistán, Sudán, Bangladesh y Mauritania, emigran a los Emiratos con el permiso de sus familias, a las que ofrecen un supuesto trabajo de pastor. Pero su oficio es el de jinete y por eso los padres, de muy escasos recursos, cobran unos $ 80 al mes mientras por permitir el abuso.


Atados sobre el camello, su tarea consiste en darle palos y pegar gritos para que cooran más rápido, muchos caen, se fracturan y en algunos casos mueren por inanición o por los golpes recibidos en caídas en competencias y entrenamientos.



LOS ESCLAVOS EN LOS DEPORTES



En Ghana, donde operan las academias ilegales del fútbol. los niños y sus familias son engañados con promesas imposibles de triunfar en equipos europeos. Muchos padres venden todo lo que tienen y se endeudan, esperando que sus hijos lleguen al Barcelona, Madrid, Manchester, o Bayern


Entrenadores Ghaneses e intermediarios extranjeros firman a los niños jugadores, a edades tan tempranas como los 7 años con un precontrato. Comprados a sus familias los capacitan y los vendes para ganarles cientos de miles de dólares por el traspaso a los equipos europeos. Pero obviamente, no todos son resaltantes, ni todos serán adquiridos por el deporte profesional.


Pero esta es sólo una muestra, también en los países caribeños. Muchos padres fuerzan a sus niños a convertirse en estrellas del béisbol, para que equipos “grandes ligas” los firmen, y se conviertan así en el sostén del hogar.



PUEDE QUE USTED SEA CÓMPLICE DE LA ESCLAVITUD



Empresas como McDonald´s por ejemplo, utilizan la esclavitud infantil como pilar fundamental de su negocio. Sí como lo lee, la multinacional del payasito Ronald que a tantos niños alegra.


Las tan conocidas “Cajitas Felices” distan mucho de serlo por todo lo que implica su producción. Niñas chinas (entre 12 y 17 años) trabajan entre 14 y 18 horas, disponen de 15 minutos para comer y cuatro horas para dormir en cuchitriles situados en las mismas fábricas. Al anochecer, las trabajadoras (o dagongmei) son registradas para comprobar que no han robado nada. Con sus puertas de metal y sus barrotes en las ventanas, estos talleres parecen más un cuartel militar.


Con la esperanza de salir de la pobreza, llegan a estos desalmados para montar y empaquetar como autómatas, sin levantar la mirada, darse un respiro o hablar entre ellas. Otra demostración de cómo los chinos son competitivos.


Cada vez que se compra una promoción de la Cajita feliz de Mc Donald´s o juguetes “made in China”, se contribuye a que se siga esclavizando a la infancia del gigante asiático.


EL NANO, LA GRAN SOSPECHA


En enero de 2008, en el Salón de Nueva Delhi Tata fue presentado el Nano, un vehículo espacioso y muy manejable que tan sólo cuesta alrededor de 2.000 dólares, convirtiéndose en el automóvil más barato del mundo.



Debido a su precio se espera que sea todo un éxito en ventas. Pero existe una incertidumbre, su mano de obra.

Es innumerable la cantidad de casos denunciados de esclavitud infantil en India. Y no sería raro que en la industria automotriz se utilice la mano de obra más barata del mundo, para construir el auto más barato del mundo.


Hasta ahora, “para evitar el espionaje industrial” la empresa Tata, dueña de la patente, no expone cómo se fabrica el Nano, y la comunidad internacional está vigilante los tras bastidores de la fabricación.

POR QUÉ EL 16 DE ABRIL


El 16 de abril de 1995, Iqbal Mashib, un niño pakistaní fue asesinado a la edad de 12 años por la mafia de la tapicería, después de múltiples amenazas, por cerrar empresas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos.


Su ejemplo le hizo merecer premios en metálico en Estocolmo y Boston, dedicando ese dinero a abrir una escuela, manifestando en la colocación de la primera piedra su intención de hacerse abogado para continuar la lucha contra la esclavitud infantil.


Iqbal tenía cuatro años cuando su padre le vendió a una fábrica de alfombras porque simplemente necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.


Iqbal trabajaba doce horas diarias, trenzando alfombras por un a rupia diaria para saldar al deuda. Sin embargo, con los intereses, la deuda no dejaba de crecer. A los 10 años Iqbal asistió a un mitin sobre derechos humanos y su vida cambió radicalmente. Consiguió la libertad a través de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activo luchador contra el trabajo cautivo.


En memoria de Iqbal, símbolo de los 400 millones de niños esclavos de la actualidad reivindicamos el 16 de Abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.


QUÉ PODEMOS HACER


Cada producto que adquirimos, puede que esté contaminado por el negocio del esclavismo. Es necesario que cada consumidor sea más preocupado en el origen de lo que compra.


La reducción de ventas de esos productos por causa de boicots es la mayor de las armas para combatir.


Por otro lado está la presión internacional. Los ciudadanos pueden exigir a sus dirigentes que rechace todo tipo de intercambio comercial con países o empresas acusadas de permitir la esclavitud.


Llegará el día que el 16 de abril se conmemore otra cosa distinta a lo que se relata en estas líneas, pero antes de cumplir ese sueño habrá de luchar por él.


Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

4/10/2008

Necesitamos tu Apoyo !!!

Estimados Amigos


Desde ZOOIKOS queremos pedirles su aporte para poder ayudar a una gran amiga y amante de los animales, se trata de María Eugenia Ordoñez.


María Eugenia vive en el sector El Sitio de San Antonio de los Altos, desde el deslavé que ocurrió en Vargas, María Eugenia ha dedicado su vida a dar abrigo y alimentación a perros y gatos en situación de abandono. Ella tiene en su casa 110 perros y alrededor de 100 gatos y la labor que realiza en realidad es digna de admiración, así como muchas personas que hacen de esa labor su día a día.


María Eugenia cuenta con el apoyo incondicional de la Sra. Alba Muñoz quien se encarga de realizar cualquier diligencia necesaria para ya que para ella le es muy dificil salir de su casa y dejar solos a los animales.


ZOOIKOS ha tenido la suerte de conocer a muchas de esas personas admirables y apoyarlas en lo que esté a nuestro alcance y es por ello que queremos pedirles a las instituciones a quienes pueda llegar nuestro mensaje su contribución con comida seca y medicinas tanto para perros como para gatos.


Aparte de ello, este Viernes 11 de Abril el Dr. José Luis Mayora estará en casa de María Eugenia para realizarle una esterilización a las perras, el costo por cada una es de Bs.30.000 ó Bs.F30 , que comparado con los costos en las clinicas veterinarias es un gran regalo, pero igual necesitamos de su valiosa ayuda para poder costear el total de las esterilizaciones.


El aporte lo pueden realizar en la Cuenta Corriente del Banco Federal a nombre de: Alba Muñoz número 01330117401000003205 y luego llamar a la Sra. Alba al 0424-108.2330 para proporcionarle el número del depósito y su respectivo monto.


De parte de María Eugenia Ordoñez, de Alba Muñoz y de ZOOIKOS sabremos agradecerles de corazón todo el apoyo que puedan brindarnos.