3/28/2008

Activistas protestaron en embajada por caza de focas

Se estima que este año matarán 275 mil ejemplares para hacer abrigos en Canadá


BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL


Resulta poco probable que alguien en Venezuela luzca un abrigo de piel de focas. Sin embargo, eso no detuvo a los miembros de la organizaciones Anima Naturalis y Aproa para protestar ayer en contra de la caza de estos ejemplares que se hace cada año en Canadá.


Los activistas portaron pancartas con fotografías de abrigos de piel de foca y con el lema "Sangre sobre el hielo" , en la manifestación realizada frente a la embajada del país norteamericano ubicada en la avenida Sur, frente a la plaza Francia de Altamira.


"Lo lejanía que tenemos con Canadá no implica que no nos pronunciemos sobre la indiscriminada matanza de focas. Hoy es el comienzo oficial de la temporada de caza que es legal en ese país. Se estima que pueden asesinar a 275 mil, de las cuales 70% son bebés, que no alcanzan los dos años de vida", explicó Roger Pacheco Eslava, coordinador de campañas de Anima Naturalis.
A Maye Zambrano, que salía del metro, le llamó la atención la protesta y consideró necesario llamar la atención sobre la protección de la fauna.


"Me parece admirable que tomen un poco de su tiempo para reclamar los derechos de unos seres que no pueden hacerlo. Aquí no hay focas, pero sí tenemos iguanas, venados, lapas, morrocoyes, guacamayas que a cada rato sufren atropellos", comentó la estudiante.


Las organizaciones a favor de la fauna hicieron la protesta el año pasado en la Embajada de Canadá y en la de Japón. Además promovieron manifestaciones a favor del vegetarianismo y en contra de la existencia de zoológicos.


Próximos eventos

El 20 de abril, las organizaciones realizarán otro reclamo, pero en la plaza de toros de Maracay, para exigir la paralización de las corridas.

El día 22 estarán presentes también en un foro de estudiantes en la Universidad Central de Venezuela sobre la experimentación que hacen los científicos con la fauna.
bgonzalez@hotmail.com

3/19/2008

Protesta en la Embajada de Canadá

La caza de focas en Canadá es permitida por el gobierno y aupada por motivos comerciales. Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería, muchas de las crías ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han aprendido a nadar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los cazadores.

Esta protesta internacional se realiza simultáneamente frente a varias Embajadas y Consulados de Canadá en distintos países.

Desde las 11:30 a.m. y hasta las 2:00 p.m., estaremos en la Embajada de Canada en Caracas, al lado de la estación Metro Altamira. Se gritarán lemas, se informará a la comunidad transeúnte sobre esta barbarie y entregaremos a la sede diplomática una carta de rechazo a esta cacería.

Puedes ver este video demostrativo:



Te esperamos

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

3/15/2008

Día Mundial Sin Carne en Caracas

Este año serán dos los días de festividades, el 20 y el 25 de marzo.

Caracas celebrará por segundo año consecutivo el Día Mundial Sin Carne, pero este año serán dos los días de festividades, el 20 y el 25 de marzo.

El propósito del Día Mundial Sin Carne es compartir las ventajas de una dieta libre de crueldad, invitando a amigos, familiares y conocidos a probar alternativas de alimentación más éticas que la carne.

El equipo de AnimaNaturalis en Caracas organiza para este jueves 20 de marzo una Caminata en El Ávila para realizar un picnic vegetariano y ecológico. La invitación es para compartir y degustar alimentos en una fraternal reunión a partir de las 11 y media de la mañana. Sólo se les pide a quienes quieran participar llevar alimentos libres de carnes (res, cerdo, aves), bebidas naturales, platos y vasos desechables (preferiblemente cartón) y bolsas para la recolección de basura (será seleccionada para reciclaje).
El punto de salida es entrada de Sabas Nieves en Altamira.

La celebración pública se hará el día martes 25 de marzo en la Plaza Brión de Chacaito. Desde la 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se obsequiará al transeúnte bocadillos vegetarianos y a su vez se hará el performance de las Bandejas de Carne Humana.

Las celebraciones del Día Mundial Sin Carne están destinadas al llamado de no consumir el sufrimiento de miles de seres sintientes que son criados y sacrificados para el sólo placer de algunos humanos, por ello invitamos a todos los venezolanos celebrarlo también en sus hogares con la familia. Puedes obtener fabulosas recetas para este día en HazteVegetariano.Com.

Para solicitar información puedes contactar a:

Roger Pacheco
RogerP@AnimaNaturalis.org



Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

Día Mundial Sin Carne


El próximo 20 de marzo se celebra en todo el mundo el "Día Mundial Sin Carne" (MeatOut Day). En su 21º edición, esta fecha invita a probar los beneficios de una dieta sin carne y reflexionar acerca de lo que significa el consumo de animales para el deterioro de nuestra salud, la contaminación del planeta, el aumento del hambre en el mundo y la muerte de miles de millones de animales al año.

AnimaNaturalis organiza cada año diferentes actos en varios países, para invitar a la sociedad a probar una dieta que no incluya carne ni ingredientes de origen animal.
¡Anímate a participar en los eventos de tu ciudad!

Visita la web DiaSinCarne.org y ayúdanos a difundirla.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES, DIA SIN CARNE 2008
Próximos eventos de AnimaNaturalis para el Dia Sin Carne 2008:
(última actualización 13 de marzo)

-
16 de Marzo, Barcelona (España) Se celebrará un pasa calles con activistas disfrazadas de verduras y vegetales, entregando folletos y dando a probar deliciosos canapés vegetarianos. Si quieres participar, escríbenos a JonathanT@animanaturalis.org

-19 de Marzo, Distrito Federal (México) Por primera vez en México un “reven” con opción vegetariana. Ven a divertirte en compañía de las Chicas Verdura y el sonido de DJ Matus (Flowing beat, balkan beat, veggy world music), en el Mitote, el primer bar que ofrece una opción vegetariana. Escribe a Mexico@animanaturalis.org

- 19 de Marzo, Buenos Aires (Argentina) Por primera vez en Argentina, la performance que se realiza en las principales ciudades del mundo: BANDEJAS HUMANAS. El miércoles 19 de Marzo, de 12 a 13 hs (puntual) en Plaza San Martín, Av. Santa Fé y Av. Maipú, ciudad de Buenos Aires. Si deseas participar como voluntario escribe a: dhyanal@animanaturalis.org. Contacto de Prensa: Eduardo Martínez, eduardoma@animanaturalis.org, Cel. 15 69789490

- 20 de Marzo, Caracas (Venezuela) El equipo de AnimaNaturalis en Caracas organiza para este jueves 20 de marzo una Caminata en El Ávila para realizar un picnic vegetariano y ecológico. La invitación es para compartir y degustar alimentos en una fraternal reunión a partir de las 11 y media de la mañana. Sólo se les pide a quienes quieran participar llevar alimentos libres de carnes (res, cerdo, aves o pescado), bebidas naturales, platos y vasos desechables (preferiblemente cartón) y bolsas para la recolección de basura (será seleccionada para reciclaje). El punto de salida es entrada de Sabas Nieves en Altamira. Contacto : Roger Pacheco, rogerp@animanaturalis.org, Cel. 0416 823 1362.

- 25 de Marzo, Caracas (Venezuela) Caracas celebrará por segundo año consecutivo el Día Mundial Sin Carne. La celebración pública se hará el día 25 de marzo en la Plaza Brión de Chacaito. Desde la 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se obsequiará al transeúnte bocadillos vegetarianos y a su vez se hará el performance de las Bandejas de Carne Humana.. Si deseas participar como voluntario escribe a: venezuela@animanaturalis.org. Contacto de Prensa: Roger Pacheco, rogerp@animanaturalis.org, Cel. 0416 823 1362.

¿Porqué un dia sin carne?

Existen muchos motivos por los que dejar de comer carne.
El Día Sin Carne es una jornada para la reflexión y para el aprendizaje de nuevas formas de cocinar más sanas para el ser humano, el medio ambiente y más consciente con los animales.

Salud

Las grasas de la carne animal aumentan en un 40 por ciento más de posibilidades de sufrir cáncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muchas otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación alimentaria. "Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias. La gente come carne por gusto, al igual que bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico responsable recomendaría el consumo de ninguno de esos tres productos para conservar una salud óptima", explica el presidente Physicians Committee for Responsible Medicine, Neal Barnard (http://www.nealbarnard.org/).

Ecología

Las granjas industriales de la actualidad producen una contaminación ambiental que las generaciones venideras se verán obligadas a pagar. La cría de animales para el consumo humano requiere más de la mitad del agua potable utilizada en los países industrializados y sus deshechos son uno de los mayores contaminantes que existen para el suelo y los ríos. Muy lejos está la imagen bucólica de los animales al aire libre, porque para satisfacer las necesidades del mercado, las técnicas de crianza han desarrollado verdaderas fábricas de carne, donde los purine, agua contaminada y restos orgánicos son arrojados al mar, ríos y campos

Solidaridad

Aproximadamente, el 90% de la avena, el 85% del maíz y el 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado. La comida que se ahorraría si todos los humanos consumieran sólo vegetales, bastaría para acabar varias veces con el hambre actual en el mundo. Para producir un kilo de proteína animal se deben invertir entre 5 y 20 kilos de proteína vegetal perfectamente consumible por seres humanos, especialmente cereales y soya. Con los mismos recursos con los que se alimenta a una persona con una dieta carnívora, se podría alimentar a 20 personas que sufren hambre en el mundo. "Soy vegetariano por una razón de justicia. La producción y consumo de carne desperdicia ingente cantidad de alimentos que podrían solucionar el hambre en el mundo. Los países industrializados prefieren no negarse el placer de comer carne en lugar de hacer un bien a la humanidad. Tanto hombres como animales necesitan un trato justo, y yo no voy a eludir la responsabilidad que tengo hacia ellos", explica el filósofo Peter Singer, profesor de Ética Práctica de la Universidad de Princeton.

Por los animales

En España se sacrifican más de 750 millones de animales al año para el consumo humano, y sólo en Estados Unidos, unos 25 mil millones anualmente. Los animales de las granjas industriales son tratados como máquinas. A los pocos días de haber nacido, por ejemplo, a los pollitos se les quema el pico con un cuchillo candente. Los bueyes y los cerdos son castrados sin anestesia. Todos estos animales pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y llenos de amoníaco, y muchos de ellos están tan hacinados que ni siquiera pueden girar ni extender un ala. Muchos no pueden ni respirar aire fresco hasta que se los empuja y se los golpea para meterlos en camiones y darles un horripilante paseo hasta el matadero, con frecuencia a temperaturas extremas y siempre sin comida ni agua. Se cuelga a los animales boca abajo y se les corta la garganta, normalmente mientras todavía están conscientes. Y al comer carne, estás siendo cómplice de esa crueldad.


Página Oficial en inglés del Día Sin Carne:
http://www.meatout.org/events/


Calendario mundial de actos en el mundo:
http://www.meatout.org/events/



Gracias por tomarse la molestia de ver esto.