12/14/2007

¿A quien ofendes cuando dices ANIMAL?

TEMA "ANIMAL SONG" DE SAVAGE GARDEN

TRADUCCIÓN

En Cuando las super estrellas y las balas de cañón atraviesan tu cabeza el monstruo de la televisión muestra policías y ladrones en todos lados el metro me pone nervioso, personas que me empujan demasiado, he conseguido separarme así que ahora toma mi mano

Porque quiero vivir como los animales descuidado y libre, como los animales yo quiero vivir yo quiero vivir, correr por la selva el viento en mi pelo y la arena en mis pies

No he tenido ninguna dificultad manteniendome los sentimientos y las emociones saldrian mejor sin presiones los animales y los niños dicen la verdad, ellos nunca mienten ¿cuál es más humano? hay un pensamiento, ahora tu decides compasión en la selva, compasión en tus manos,si ¿te gustaría luchar por ello? ¿te gustaría tomar de mi mano? sí

Porque quiero vivir como los animales descuidado y libre,como los animales yo quiero vivir yo quiero vivir, correr por la selva el viento en mi pelo y la arena en mis pies

A veces la vida puede deprimirte, es tan confuso hay tantas reglas que seguir pero yo no lo siento así yo me dejo llevar por mi mente

Cuando las super estrellas y las balas de cañón atraviesan tu cabeza el monstruo de la televisión muestra policías y ladrones en todas partes los animales y los ninos siempre dicen la verdad, nunca mienten ¿cuál es más humano? ahí esta el pensamiento, ahora tú decides

Compasión en la selva compasión en tus manos,si ¿te gustaría luchar por ello? ¿te gustaría tomar mi mano? sí

Porque quiero vivir como los animales descuidado y libre,como los animales yo quiero vivir yo quiero vivir, correr por la selva el viento en mi pelo y la arena en mis pies


Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

12/09/2007

Día Internacional de los Derechos Humanos (y los Derechos Animales)

por Fabiola Leyton

animales humanos y no humanosEl próximo 10 de diciembre se conmemorará un nuevo Día Internacional de los Derechos Humanos, y también -por si no lo saben- el Día Internacional de los Derechos Animales. Podríamos re-nombrar ambos hitos como el "Día Internacional por los Derechos de Todos los Seres Vivos". Porque todos estamos vivos, nos sentimos pertenecientes a este planeta e involucrados con nuestro ciclo vital. Porque a todos nos interesa nuestra vida, que es lo único que, al fin y al cabo, tenemos...

torturas en Abu GhraibLa lucha por el reconocimiento de la Carta de los Derechos Humanos y por su respeto en la práctica, es uno de los grandes hitos históricos y sociales que se conmeroran el día 10 de diciembre. Y se conmemora esta fecha porque se honra a las víctimas de las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos, se les reconoce en su calidad de personas y se hacen votos para seguir luchando en el reconocimiento básico de la igualdad -y el derecho a la diferencia- de todas las personas.

También ese día pedimos por el respeto y la consideración de los derechos de todos los animales: porque al fin y al cabo, humanos y no humanos somos todos animales. Los derechos animales de los que hablamos se resumen en cuatro razonables principios, que son:

  1. los animales tienen derecho a la vida
  2. los animales tienen derecho a no ser torturados
  3. los animales tienen derecho a vivir su vida en libertad
  4. los animales no son nuestras propiedades: viven en el mundo en virtud de sí mismos, y no en función de los seres humanos.

ternero abatido en el mataderoReconocemos firmemente estos cuatro derechos cuando de "animales humanos" se trata. Pero desde hace 30 años, estos ansiados y soñados cuatro derechos se han transformado en una bandera de lucha para miles de personas que creen firmemente en la justicia y eticidad de la petición. Porque miles de millones de animales son gaseados, torturados, acuchillados, quemados, encerrados, enceguecidos, infectados, marcados, golpeados y quebrantados porque son "instrumentos" al servicio de un fin.

Pero los animales NO son eso, sino que son sujetos de una vida, animales sintientes que sufren dolor y placer, y que en virtud de ello, merecen ser tratados de manera que se consideren sus intereses fundamentales. ¿No suena eso razonable cuando hablamos de "animales humanos"? ¿Por qué suena "raro" si hablamos de seres cubiertos de pelos, plumas, cornamentas o escamas?

Si luchamos por los derechos humanos, no olvidemos los derechos de los animales (y viceversa), porque la violación de ambos grupos deviene de una raíz común: la violencia sobre el que es diferente, la violencia sobre el que es más débil. Muchos quizás, argumentarán que esta violencia está sita en lo más profundo de la naturaleza humana. Pero también allí radica el germen del cambio, de la lucha contra la brutalidad y los deseos de ampliar la consideración moral para construir un mundo más justo para todos.

Este 10 de diciembre pedimos justicia, para todos: animales humanos y no humanos.


Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

12/06/2007

Día Internacional de los Derechos Animales

AnimaNaturalis te invita a participar en varios eventos que se organizarán este fin de semana en Madrid y en Barcelona. Se trata del Dia Internacional por los Derechos de los Animales, una fecha que nos obliga a todos los que defendemos a los animales a salir a la calle y pedir respeto y justicia para los que no tienen voz.

+ Sábado 8 de Diciembre. MADRID
AnimaNaturalis se adhiere a la concentración convocada por Equanimal en Madrid, este sábado 8 de diciembre, para celebrar el Día Internacional por los Derechos de los Animales.

Será una manifestación silenciosa en la que acudiremos de luto, en memoria de todas las víctimas animales que cada año son asesinadas. Por ello, te recomendamos ir con ropa negra y con una vela.

Fecha:
Sábado 8 de Diciembre 2007.
Lugar: Puerta del Sol, Madrid.
Hora: 18h.
Convoca: Equanimal Adhieren: AnimaNaturalis, Uncaged, Libera!



+ Sábado 8 de Diciembre. BARCELONA
AnimaNaturalis también estará presente en la manifestación que convoca la organización Libera! a las 12h. en el centro de la ciudad de Barcelona, para conmemorar este día.

Fecha: Sábado 8 de Diciembre 2007.
Lugar: Las Ramblas de canaletas, Barcelona
Hora: 12h.
Convoca: Libera! Se adhieren: AnimaNaturalis, FAADA.




+ Domingo 9 de Diciembre. MADRID
AnimaNaturalis organizará de nuevo la "pasarela de la crueldad" que se expuso en Barcelona, y ahora la haremos en Madrid. Necesitaremos voluntarios para repartir miles de folletos contra la industria de las pieles de animales ¿Quieres participar? ¡Escríbenos! contacto@animanaturalis.org

Fecha: Domingo 9 de Diciembre 2007.
Lugar: Puerta del Sol, Madrid.
Hora: 11h.
Convoca: AnimaNaturalis

Te animamos a que participes en alguna de estas actividades, si quieres tener más infromación sobre el Dia Internacional de los Derechos de los Animales puedes consultar esta página:
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst164_1249

12/04/2007

¿Somos Carnívoros u Omnívoros por Naturaleza?

Por Dr. Germán Alberti

El Nos han enseñado que tenemos que comer carne, que quien no la coma se enferma, se vuelve débil, anémico... Y hasta el cerebro se le atrofia. Este argumento carece de base científica real. También la Historia demuestra todo lo contrario.

¿Por qué sostengo que el ser humano no está hecho para comer carne?

Sencillamente porque nuestra anatomía y fisiología no es la de un león, ni de un perro ni de cualquier animal predador o necrófago. Somos naturalmente fitófagos, es decir, consumidores de plantas. La Biología nos ha incluido en el orden de los PRIMATES, la Superfamilia hominoidea, familia de los homínidos, del género Homo y la especie Homo sapiens.

Biológicamente, no sólo nuestra estructura dentaria, sino toda nuestra anatomía y fisiología digestiva no están hechas para la digestión de animales, como los predadores, mucho menos para digerir cadáveres refrigerados o embalsamados (Como lo lee, porque lo que usted compra en la carnicería puede tener muchos días de haber sido sacrificado y generalmente la gente compra carne para varios días, para lo cual dispone en su casa de una morgue especial que llaman «congelador»).

La alimentación necrofágica es típica de los zamuros, (cuervos, gallinazos, chulos, auras tiñosas o zopilotes) buitres y hienas. Pero si usted consume un cadáver embalsamado, es peor. Eso ni los zamuros se atreven a hacerlo. Llamo «cadáveres embalsamados» a los restos de cerdos, pollos, gallinas, reses y otros animales enfermos y engordados a la fuerza, cargados de hormonas femeninas artificiales, como el dietilestilbestrol, antibióticos peligrosísimos, como el cloranfenicol (prohibido en los Estados Unidos), los cuales van a parar a la fábrica de diablitos, salchichas, jamones, etc., donde además de ser molidos y cocinados, son tratados con sustancias químicas para darles un color rosado, atractivo a la vista, y un gusto también agradable. Además, para que puedan durar meses y hasta años sin la más mínima refrigeración, reciben tratamientos en base a benzoato de sodio, nitritos, nitratos, cloruro de sodio y otras sustancias químicas capaces de producir enfermedades renales, circulatorias y... (¡Qué extraña coincidencia!) los tumores cancerosos prosperan mejor en un ambiente rico en sodio...

En la Naturaleza existen microorganismos que se ocupan de destruir toda proteína cadavérica. Estos microorganismos reciben el nombre de microbios putrefactivos. Se encuentran en todos los cadáveres: en el perro muerto en la calle, en los basureros, cementerios y también en las carnicerías. Esto significa que el olor que sale de esos establecimientos es un olor de putrefacción. Las proteínas cadavéricas, al ser atacadas por estos microbios se biodegradan y transforman en poderosos venenos (amoníaco, putrescina, cadaverina, histamina, tiramina, y muchos otros). Por más que usted cocine el cadáver, lo adobe, lo disfrace con sabores agradables, una vez ingerido, se reinicia el proceso de descomposición.

Como nuestro tubo digestivo no está adaptado para una digestión de cadáveres cocinados ni crudos, comenzamos por irritar y deteriorar primariamente nuestros órganos digestivos, intoxicándolos en forma directa. La flora (y fauna) putrefactiva y parasitaria se reproduce a su antojo en nuestros intestinos, desde donde va minando, día a día, nuestra salud.

Debido a que éste es un fenómeno muy común en toda la población, se ha pensado que toda digestión implica necesariamente un proceso de putrefacción alimentaría y por lo tanto es algo normal. Nosotros, sin embargo, sostenemos todo lo contrario, pues un gorila, una vaca o cualquier otro animal fitófago, presenta una flora fermentadora y no tiene esta flora bacteriana típica de la putrefacción.

Además de destruir los aminoácidos, la flora putrefactiva produce estreñimiento y dificulta la asimilación de los minerales, especialmente el hierro, cobre, zinc y otros. Una de las causas principales de la anemia vulgar y también del cáncer es la intoxicación crónica orgánica producida por la putrefacción intestinal.

En un colon cargado de material putrefacto, cualquier virus, cualquier bacteria patógena, encuentra su mejor refugio. Por esta razón, prácticamente, todo el mundo está enfermo, porque casi todo el mundo cultiva en sus entrañas estos microbios de carnicería... Microbios de cementerio...

Tanto o más grave que el consumo de alimentos putrescibles y artificiales, es la refinación del azúcar los cereales y los aceites. Refinación significa empobrecimiento del alimento y adulteración de su estructura química en algunos casos. Pero este es un tema al cual preferimos dedicarle más de un capítulo, para que usted, amable lector, obtenga el máximo posible de información y provecho acerca de este importante asunto.

El naturismo es el estilo de vida que produce como consecuencia salud integral, es decir, salud física, mental y social. El Naturismo es una filosofía de vida, es también una actitud de preferencia por lo natural. El naturismo no significa ser un consumidor de ensaladas, no es sólo un tipo de dieta vegetariana es mucho más que eso.




Bolivianos buscan justicia por perros sacrificados

Desde Venezuela se está ensamblando una comisión animalista de ayuda para solidarizar con sus hermanos en esta causa.

AN Venezuela
04 de Diciembre del 2007, 06:54 hrs.

Las organizaciones defensoras de animales en Bolivia, han realizado marchas y protestas frente a las instituciones públicas, exigiendo el respeto a la vida y los derechos de los animales y en especial por los abusos cometidos el pasado 22 de noviembre por un grupo conocido como "Ponchos Rojos" (formado por campesinos aimaras radicales) quienes degollaron a dos perros en señal de amenaza a sus opositores "que no quieren el cambio constitucional" en Bolivia.

Se realizó un entierro simbólico de los animales que fueron sacrificados durante el año, en todo el territorio nacional, ya sea en actos públicos o en forma clandestina.

Se ha abierto una Petición en Línea para solicitar al presidente Evo Morales aplicar las Leyes establecidas a las personas que realizaron el macabro acto, así como que se tomen las medidas oportunas para que no vuelvan a repetirse estos desgraciados hechos.

La presidenta de ADDA, Liliana Téllez, sostuvo que si es necesario, defenderán a los perros hasta con sus vidas y no permitirán que sean utilizados para sacrificios políticos.

Los activistas demandaron la aprobación de la ley de defensa y tráfico de animales que se encuentra en el Congreso.

Al grupo de defensores se unieron personas independientes que también repudian la tortura, para protestar frente a la Prefectura y la Alcaldía, donde exigieron el pronunciamiento de las autoridades.

Desde Venezuela se está ensamblando una comisión animalista de ayuda para ejercer presión internacional para que las autoridades bolivianas ejecuten acciones legales contra quienes sacrifican animales, y planean organizar protestas para solidarizar con sus hermanos en esta causa.

+ Ver video del acto político cuestionado (imágenes fuertes)


Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

Detenido el sacrificio del burro silvestre paraguanero

AN Venezuela
02 de Diciembre del 2007, 08:57 hrs.

El concejal de Carirubana, Nelson Urbina recibió de parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente una respuesta a su denuncia enviada el 27 de noviembre. En dicho comunicado mostraba el desacuerdo en relación con la autorización ilegal para la cacería del Asno libre o cimarrón con fines alimentarios de los felinos del Zoológico local otorgada por el Concejo Municipal de Carirubana.

"!Buenas Noticias!" dijo Urbina a los movimientos animalistas, "podemos por ahora sentirnos satisfechos por el éxito parcial con el trabajo que se emprendió hace exactamente un mes y que contó con la colaboración y fuerza que todos y cada uno de Uds. le imprimieron".

La respuesta del Ministerio con competencia Local (Edo. Falcón, Venezuela), manifiesta su desacuerdo oficial a través de esa comunicación con fecha 27/11/07, admite ser la autoridad única que puede autorizar el control de ésta fauna silvestre, todo en común acuerdo con la Ley respectiva que la rige en Venezuela, quedando el Concejo Municipal de Carirubana formalmente inhabilitado para permitir al Zoológico el cruel sacrificio de dicha fauna.

Agrega Urbina, "por fin se establece algún control, ya que la Cacería de tan noble animal se venía haciendo de manera abierta y sin control tanto por el mismo Zoológico (tengo información los desechos procedentes de esa Institución cada semana contiene restos de piel y huesos de asnos: coloque espías para que me corroboren si continúan apareciendo) como por cualquier circo visitante utilizándolos para alimentar a sus fieras carnívoras; por extranjeros misioneros procedentes de una isla caribeña actualmente residentes pasajeros y que disfrutan sorprendentemente de la "exquisitez" de su carne; o por cualquier gatillo alegre que se le ocurriese probar su asesina arma, etc., dado se trataba simplemente de "burros", sin habérsele dado la importancia debida. No hay mal que por bien no venga ante "la metida de pata" del Concejo Municipal del cual formo parte".

"Nuestros cuadrúpedos de la Paraguaná Venezolana se enteraron por sus emails que tenían más amigos de los que se imaginaban. Gracias mil a todos a Uds. y me piden entre rebuznos cada vez que los observo desde lejos que no bajemos la guardia. Este año por fin la mulita, su prima, que acompaña el nacimiento de Jesús en todos los pesebres del mundo se observará con un sonrisón de orejón a orejón en también señal de agradecimiento....fíjense bien y lo notarán el 24 por la noche", dijo el edil falconiano en forma alegórica.

Por último, hizo un llamado a las Organizaciones Nacionales ( Fedeanimales: Pranam, APROA) e internacionales (AnimaNaturalis) y les pide mantenerse alerta ante el supuesto estudio científico que determinaría su posible sacrificio en caso de superoblación no probable, porque puede ser tan sólo un corrimiento de arruga o artificio para luego justificarlo sin el verdadero sustento pretendidamente "científico", casi seguro muy presionado por diversos intereses que permitirían luego legalmente su matanza, dado que algunos politiqueros de oficio no les gusta "perder". Es por ello que responde al Ciudadano Director del Ambiente en ese tono.

"Uds. pueden orientar y/o sustentar la tesis que un estudio de tales características tiene que ser supervisado por algún ente Internacional, porque podría haber violación de tratados que persigan la protección de la naturaleza en caso se decida su cacería, sobre todo si se confirma, como así lo tengo entendido, que el Equus Asinus Silvestre se encuentra en extinción a nivel mundial", señala Urbina categóricamente.


Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

Maracaibo contra las corridas en su feria

Ya desde hace un buen tiempo, el público marabino ha rechazado contundentemente que se siga manchando la imagen de su feria con espectáculos de tortura y muerte de un animal indefenso.

AN Venezuela
21 de Noviembre del 2007, 13:10 hrs.

En el Estado Zulia, Venezuela, se celebra la tradicional Feria de La Chinita. Es una festividad para recordar la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, y tiene lugar entre el 17 y el 19 de noviembre en la ciudad de Maracaibo. Entre los eventos que cuenta se pueden visitar los tradicionales "amaneceres gaiteros", el juego de béisbol de las Águilas del Zulia, y últimamente el partido de fútbol del Unión Atlético Maracaibo. También por las caravanas y las luces por toda la ciudad, los disfrutes y los pabellones culturales, así como la acostumbrada procesión por la patrona. Pero desgraciadamente, también se ofrece para "diversión" del público una corrida de toros.

Ya desde hace un buen tiempo, el público marabino ha rechazado contundentemente que se siga manchando la imagen de su feria con espectáculos de tortura y muerte de un animal indefenso.

Y es por ello que el pasado sábado 17 en la Plaza Monumental, las organizaciones no gubernamentales AnimaNaturalis Internacional, Matar No es Arte y Asodepa convocaron a sus activistas a una manifestación antitaurina para levantar su voz como protesta a este tipo de eventos.

Seis personas se colocaron frente a la entrada al recinto con banderillas en su espalda, representando a los 6 toros que fueron torturados y sacrificados innecesariamente durante la corrida pautada para ese día, y una joven representaba a la "Virgen de la Chinita" (como es popularmente conocida Nuestra Señora de Chiquinquirá) que se paseaba portando un toro de peluche y un cartel que decía "no quiero sangre en mi nombre".

La policía de Maracaibo, al igual que en protestas anteriores, se desplegó a lo largo del recinto haciendo un cordón de seguridad entre asistentes a la plaza y manifestantes. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez lo hizo montada en motocicletas y no en caballos, por las quejas de los activistas al maltrato que se les da a los equinos en esas actividades.

Ya casi al final de la jornada, el veterinario de los toros de lidia se acercó al público manifestante y les dio la razón en muchos de sus argumentos. Él, entre otras cosas, decía que los toros comían de su mano y que le daba dolor verlos morir. Sin embargo, los activistas lo señalaron como cómplice la tortura taurina y lo invitaron a cambiar de trabajo y a unirse a la lucha contra estos eventos.

Para terminar la manifestación, y como ya se hecho costumbre en los actos antitauromaquia, los activistas guardaron un minuto de silencio en memoria de los animales sacrificados.

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

Policías y Antitaurinos confrontados en Valencia

Un agente de la policía de Valencia despegó los afiches de las paredes, los rompió y seguidamente decomisó todo el material de los activistas.

AN Venezuela
11 de Noviembre del 2007, 09:27 hrs.

El pasado sábado 10 de noviembre se abrió oficialmente la Feria Internacional de Nuestra Señora del Socorro, en la ciudad de Valencia en estado Carabobo. El alcalde de la ciudad, Francisco "Paco" Cabrera, reconocido fanático a la tauromaquia, ha impulsado una serie de corridas para "celebrar" las fiestas de la localidad, y darle a sus contribuyentes un espectáculo "familiar".

Un despliegue de seguridad sin precedentes rodeó las instalaciones del Complejo Ferial, y en especial, la Plaza de toros Monumental. Pero dentro de ésta, unos 30 jóvenes alzaron pancartas y afiches contra el toreo, y esto motivó la reacción policial y de seguridad de la plaza.

Los representantes del evento taurino argumentaron que los activistas no podían estar dentro del recinto, que si bien tenían derecho a protestar sólo podrían hacerlo desde las afueras de la plaza, ya que sólo se permite entrada a personas con ticket o credencial por ser un evento privado. La respuesta al dictamen de los productores no se hizo esperar: los manifestantes dijeron que la policía no tenía credencial, que era un evento privado y por tanto tampoco podían estar allí. Y así fueron desalojados de la plaza tanto fuerza policial como manifestantes.

Algunos "representantes de la ley" sintieron molestia por la medida y eso fue el detonante para roces posteriores en el transcurso de la tarde. Al parecer estos agentes son fanático taurinos y querían estar lo más cerca posible de la corrida. Paradójicamente, el personal de seguridad contratado (quienes sí tienen credencial de entrada y deben quedarse allí) aborrecen los espectáculos de tortura y estaban abiertamente a favor de la protesta, pero su trabajo era precisamente evitarla.

La protesta siguió pacíficamente desde las rejas de entrada a la plaza. Gritos, consignas, canciones y hasta coplas se les cantaban a los asistentes, buscando que no entrasen a la corrida, o en su defecto buscar que cuando la vean recuerden el mensaje para que reflexionen.

Dos activistas se colocaron banderillas en su espalda e hicieron la representación de toros agonizantes con carteles que rezaban "Ponte en la piel del toro". Una activista vestida de Nuestra Señora del Socorro con un cartel que exclamaba "No más sangre en mi nombre" se desplazaba por los alrededores del recinto taurino.

Pasadas unas 2 horas después del primer incidente, apareció en motocicleta el comisario de la policía encargado de comandar las acciones, con porte de mando y amenazador señaló a sus subalternos diciendo en muy alta voz "No quiero a esta gente aquí", procediendo de inmediato a retirarse dando su orden por cumplida.

Inmediatamente uno de los agentes (quien ya había mostrado su molestia por no estar en la plaza) despegó los afiches de las paredes, los rompió y seguidamente decomisó todo el material de los activistas, exaltando aún más los ánimos de los jóvenes protestantes.

Representantes de los grupos antitaurinos (AnimaNaturalis, MatarNoEsArte y EsHoraDeCambiar) y estudiantes de la Universidad de Carabobo se organizaron para discutir con el encargado de la seguridad en el recinto, el inspector García de la Policía de Valencia. Sus argumentos para estar allí estaban basados en el derecho constitucional que tiene todo venezolano a protestar cívicamente sin interrumpir el libre tránsito.

Al final de la discusión se les devolvió el material a los activistas y éstos accedieron a replegarse 5 metros más atrás.

Todo se desarrollaba normalmente hasta la llegada de una camión militar con unos 40 efectivos de la fuerza armada, quienes al ver tanto alboroto tomaron la decisión de acercarse para controlar la situación. Pero al ver el civismo de los grupos sólo dejaron 4 efectivos para mantener el orden.

Las acciones terminaron cuando la corrida ya tenía 30 minutos de comenzada y ya no había movimiento de entrada al recinto. Los manifestantes se retiraron en paz y al final hubo intercambio cordial con algunos agentes policiales, incluso se fotografiaban entre ellos.

Video de la Manifestación+

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

Venezolanos mostraron su Cuero contra el Cuero

Un grupo 9 de activistas de AnimaNaturalis se presentaron semidesnudos en las gradas de La Vereda del Lago

AN Venezuela
05 de Noviembre del 2007, 09:14 hrs.

Este domingo 4 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, un grupo 9 de activistas de AnimaNaturalis se presentaron semidesnudos en las gradas de La Vereda del Lago en un acto llamado “En cueros contra el cuero” y que forma parte de la campaña mundial contra la industria peletera.

El evento atrajo la atención de numerosas personas que se encontraban compartiendo un domingo familiar, muy típico en el citado parque.

Durante el performance otros activistas hablaban con el público sobre las verdades ocultas de la industria del cuero.

Andreína Fernández abrió la jornada diciendo a los presentes que “el principal objetivo de este evento es alertar a los consumidores marabinos y venezolanos sobre la verdadera cara de la industria del cuero, y qué hay detrás de cada prenda de este material que se compra”.

Juan Fernández argumentó que “actualmente vivimos indignados porque en Venezuela se mata por robar un par de zapatos o una chaqueta. Estas noticias son realmente horrendas. Pero igual de horrendas para nosotros es que muchas prendas ya cobraron vidas antes de exhibirse en las tiendas”. Y después replicó “hasta nuestra fauna en vía de extinción y supuestamente protegida, como el caso de las babas, son criminalmente cazadas para la industria peletera”.

Una niña de 5 años de nombre Ariana, al ver el performance tomó su muñeca, la desvistió y la pintó con el tinte rojo de los activistas para después colocarla junto a ellos como parte del acto, dando así un toque particular a la presentación.

Ver video +

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

Cónsul de Japón recibe en persona protesta de AnimaNaturalis

El cuerpo consular japonés en Caracas había recibido un comunicado de su cancillería en horas de la mañana alertando que en su similar en Bolivia unos manifestantes habían lanzado pintura a sus instalaciones. Por tal motivo notificaron a las autoridades policiales del Municipio Chacao para que se acercaran a su sede en La Castellana y controlaran la seguridad del recinto diplomático.

AN Venezuela
26 de Septiembre del 2007, 06:30 hrs.

Ya al momento de llegar los activistas de AnimaNaturalis a las inmediaciones de la Embajada de Japón en Venezuela para hacer la protesta contra la matanza de delfines en la nación oriental, estaban siendo recibidos por el cuerpo de seguridad de la Policía Municipal de Chacao, quienes se habían postrado en pequeños grupos alrededor de la zona.

El cuerpo consular japonés en Caracas había recibido un comunicado de su cancillería en horas de la mañana alertando que en su similar en Bolivia unos manifestantes habían lanzado pintura a sus instalaciones. Por tal motivo notificaron a las autoridades policiales del Municipio Chacao para que se acercaran a su sede en La Castellana y controlaran la seguridad del recinto diplomático.

Aún así la manifestación de protesta se hizo. Unos 20 activistas acudieron al llamado y presentaron su formal descontento con las matanzas de delfines que se realizan en isla de Taijí.

Tadanori Shigematsu, cónsul japonés y jefe de seguridad, recibió las cartas de protesta de AnimaNaturalis y en entrevista pública con Katty Pall argumentó que la pesca de delfines es una actividad tradicional de esa zona costera y que por tal motivo su gobierno debe tomar medidas con mucha cautela, pidiendo de esta manera que la comunidad internacional entienda que ellos no lo ven como una matanza al igual que los manifestantes. A lo que la coordinadora nacional de AnimaNaturalis respondió que las tradiciones no pueden ser eternas cuando se trata de la crueldad y la matanza.

Durante la entrevista, que dicho sea de paso estuvo a la altura de un encuentro diplomático, los empleados y representantes japoneses en una actitud muy propia de su gentilicio tomaban fotografías a los activistas y a los acontecimientos que se desarrollaban, asimismo informaron que enviarían un reporte a su canciller para notificarle que en Caracas se hizo una protesta ejemplar.

Al finalizar el encuentro Shigematsu pronunció la única frase sin intérprete “hasta el año que viene”, a lo que Pall respondió “deseamos que esto no se haga constumbre”.


Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

Maracaibo Antitaurino

Por Roger Pacheco Eslava

Maracaibo, Venezuela .

Este domingo 16 de septiembre se celebró en la ciudad de Maracaibo la Primera Corrida Extraordinaria de la Hermandad Zuliana (esperemos sea la única), como alternativa (?) a la Feria de la Chiquinquirá , es decir por primera vez en la ciudad se realizan unas corridas de toros fuera de popular fiesta marabina.

Viéndose amenazada la tauromaquia en Venezuela por la Ley de Protección Animal, la comunidad taurina se ha encargado inventar corridas unas detrás de otra, sin importar que sean rechazadas por el colectivo y menos las grandes pérdidas económicas por la poca asistencia.

Y esta vez no fue la excepción. A pesar del patrocinio de la municipalidad (en especial de su alcalde Giancarlo Di Martino) y de haber contratado a la banda Bacanos para cerrar con un concierto este horrendo espectáculo, la concurrencia a la Monumental fue pírrica.

Pero lo que quedó más asentado de ese día fue la manifestación de protesta por una multitud de jóvenes que atendió el llamado a la conciencia a traves del programa radial Voces Animales de AnimaNaturalis y que fue propagada por los grupos Matar No Es Arte y AsoIgual además del apoyo de Asodepa y Aproa.

Jóvenes residentes de todas las latitudes de la ciudad se ubicaron frente al acceso principal con pancartas, afiches y gritos dirigidos al alcalde, al público, a la torera invitada Mary Paz Vega (española) y a Bacanos. Se criticó enérgicamente la entrada de niños al recinto y por supuesto violencia que genera en ellos el ver acciones sangrientas en vivo.

Catherine Fernandez, coordinadora de AnimaNaturalis en Maracaibo resaltó “No importa cuantas corridas se inventen, vamos a estar al pie de lucha para demostrar que nadie viene a estos eventos, seguramente mañana hacen una fanfárrea en los diarios pero no habrá ninguna foto porque en las tribunas no hay nadie, y nuestra misión es decir la verdad a los marabinos”.

Diosa Becerra, miembro del grupo Matar No Es Arte dijo “desde muy pequeña me ensenaron a querer y proteger a los animales, es por esta razón que estoy en desacuerdo con todo acto donde se maltrate o lastime a cualquier animal; como: las corridas de toros, coleo, peleas de gallo y cualquier actividad que los torturen”. Tambien señaló que “Matar No Es Arte es un grupo de personas de todas las edades que estamos luchando por que se cumplan los derechos de los animales y no descansaremos hasta que cese la tortura en ellos, que al igual que nosotros sienten dolor”.

La Policía Municipal fue la encargada de preservar el orden público, dejando a los manifestantes hacer sus reclamos e impidiendo el roce entre los asistentes y protestantes.

Esto ocurrió el 16 de Septiembre de 2007

Roger Pacheco Eslava
AnimaNaturalis Venezuela

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

Táriba Antitaurina

Por Roger Pacheco Eslava

En el marco de la celebracio¡ón de los 460 años de la fundación del poblado de Táriba, en el estado Táchira, la ciudad se vistió de gala para los festejos de su tradicional Feria de Nuestra señora de la Consolación. Una vez más se pudo disfrutar de la cordialidad de la gente del Tórbes y sus numerosas actividades.

Pero este año será recordado por un motivo muy especial. Después de 42 ferias consecutivas e ininterrumpidas, la Corrida de Nuestra Señora de la Consolación fue rechazada por el pueblo tachirense.

A pesar de la inyección de cuarenta millones de bolivares que aportó la alcaldesa Nuris Jaimes y que las entradas fueron vendidas a un precio irrisorio, el evento no contó con el apoyo popular y fue un rotundo fracaso. Aun cuando haciendo la vista gorda a la nueva ordenanza municipal dejaron entrar a algunos menores de 12 anos al recinto taurino.

Y para colmo de los promotores, en las afueras había una manifestacion antitaurina que advertía a los asistentes del maltrato y crueldad que iban a presenciar.

Este grupo de opositores a las corridas estaba formado por activistas de las asociaciones protectoras de animales ASOPROANI (Tachira), AnimaNaturalis (Caracas y Maracaibo) ASOGUAU (Carabobo), ORCA/TATUY (Merida) y numerosas personas que por voluntad propia hicieron acto de presencia para llevar una voz de conciencia al pueblo de Tariba.

Desesperados porque no se llenaba el aforo los promotores hicieron retardar el inicio de la corrida, pero fue inutil, como tambien las agresiones fisicas que sufrió el activista tachirense Cristhian Montoya, quien recibió golpes con su propio estandarte por parte de un inversionista del evento, ¿su pecado? Haber llevado puesta una camiseta contra la tauromaquia.

Una vez más quedó demostrado que no importa cuantas corridas se hagan en el año, el pueblo venezolano las repudia y no asistirá más a ver la tortura y la crueldad que sólo indigna al ser humano.

Muchas gracias Táchira

Esto ocurrió el 19 de Agosto de 2007

Roger Pacheco Eslava
AnimaNaturalis Venezuela

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

EL HOLOCAUSTO AÚN NO TERMINA

Por Roger Pacheco Eslava
Un hombre nacido en una respetada familia católica, amante de las artes, médico de profesién y quien juró sanar a los enfermos se convirtió de la noche en la manana en el científico más repugnante de la historia de la humanidad. ¿La causa de esa fama? torturar, deshumanizar y masacrar.

El Doctor Josef Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi, donde era conocido como "El Ángel de la Muerte ". Un “médico” con sus credenciales es el responsable de seleccionar a miles de judios para primero experimentar y luego exterminarlos en los campos de Auschwitz.

En nombre de la ciencia realizaba experimentos sobre gemelos, con la esperanza de descubrir el secreto de los nacimientos múltiples, para así crear genéticamente la “Super Raza”.

¿Se puede comprender la personalidad de Mengele? ¿Se puede justificar sus impulsos? Aunque pareciera a simple vista que no, veamos un poco el contexto de su trabajo.

Mengele nunca se arrepintió de sus actos, justificados por el “bien de la ciencia”. Y esto tiene una explicación, Mengele no veía a los judios como raza humana.

¿Mengele sufría un desorden mental? No, no estaba loco. Simplemente se conjugaron dos factores; el interés indiscriminado por la ciencia y la convicción de que los judios no estaban a la altura de la especie humana. Es decir, sus experimentos jamas los hubiera hecho con ciudadanos alemanes de raza ária, y mucho menos católicos. El sistema le dio la facultad de insensibilizarse ante el sufrimiento de miles de personas, ya que el Estado Nazi discriminaba a todo aquel que provenía de un linaje hebreo.

Mengele hacía vivisecciones, para estudiar los limites de resistencia a los traumas y el dolor en los seres humanos. Una vivisección, es igual a hacer la autopsia en un ser que aun vive, y la hacía con la persona consciente y sin anestesia.

Hoy día, millones de seres vivos son victimas de vivisecciones en nombre de la ciencia. Experimentos para las ciencias militares, la medicina e incluso para la cosmetología.

La experimentación en animales es otro holocausto, y seguramente aún más aterrador que los practicados por Mengele.

Primates, conejos, gatos, perros, reptiles, y extensísimo etcétera son diariamente ajusticiados en los laboratorios del mundo, no sin antes pasar por la tortura y la humillación.

El mundo científico ve a la especie animal no humana como inferior e insensible, al igual que Mengele veia a los judios, por ello en general no se horrorizan de estas pruebas.

Actualmente, se está creando un gran frente en la comunidad científica que plantea su negativa a la experimentación con animales basándose en razones importantes. Sin embargo los argumentos no son motivados por el sufrimiento animal sino científico, la respuesta básica es que los animales no son hombres y, por tanto, los experimentos realizados sobre animales no son proyectables al ser humano. Contrariamente a lo que pudiera parecer, quienes defienden esta postura son, con frecuencia, cientificos con larga experiencia en experimentacion animal, y lo dicen por esa experiencia y con datos que han recabado de publicaciones de primera linea. Por tanto, se corre así el riesgo al extrapolar indebidamente causar mas daño que curar.

Pero el punto que quiero abordar es la conciencia ciudadana. Si bien estos argumentos son muy válidos, los primates no escaparían de esta humillación por su gran semejanza con los humanos. Es decir, a menos que hagamos un acto de constricción al respecto, seguiremos viendo a los animales como seres inferiores destinados al progreso de la humanidad, y continuariamos abusando de ellos.

Estoy muy seguro de la buena voluntad del colectivo, pero el desconocimiento de este tema hace que miles de productos experimentados en animales sean comprados diariamente y por consiguiente se les da la potestad de seguir haciendo uso de estas pruebas.

La Legislación Venezolana dio un gran salto al progreso con la Ley Antitabaco al hacer que los cigarrillos anuncien sus desventajas en los empaques. Es bueno entonces obligar a los productos que experimentan con animales a decirlo. Que los empaques y etiquetas contengan una información adicional que exprese “este producto fue probado en animales” y especificar qué animal y qué tipo de experimento se hizo para probar ese producto.

No es una propuesta descarada, los descarados son quienes dicen ser proteccionistas y tras bastidores hacen lo contrario. Propongamos juntos acabar con este tipo de injusticia.

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.

¿Movimientos ecologistas-animalistas versus movimientos sociales?

¿Movimientos ecologistas-animalistas versus movimientos sociales?
30-08-07, Por Melina Solange *

El humano también es un animal, y el hecho de que sea un animal “racional” no justifica que pueda explotar y causar sufrimiento al resto de las especies. Los animales no humanos no están aquí para que los utilicemos a nuestro antojo, todos tenemos el derecho a la vida. El humano es un ser más entre otros, que habita la Tierra y nada más, no es el dueño de ella.

A menudo se suelen escuchar críticas hacia el movimiento ecologista y animalista por parte de gente que lucha por los derechos humanos y por un mundo más justo. Incluso la mayoría de los intelectuales también lo hace.

Las críticas hacia los movimientos ecologistas y animalistas suelen ser, por ejemplo, que se le da más importancia a los animales o a los bosques en lugar de preocuparse y hacer algo por la gente que muere de hambre. Algunas de estas personas se proclaman ateos, aunque me gustaría decirles que todavía no se han despojado lo suficiente de la ideología cristiana, dado que esa crítica que ellos hacen tiene toda la fuerza de un prejuicio arraigado en sus mentes, que tiene su origen en la Biblia cristiana. En ella se dice que los hombres no descienden de los primates sino que fueron creados a imagen y semejanza de dios (descienden de Adán y Eva). La Biblia también dice, resumiendo, que el hombre es el rey de la tierra y que todos los animales que la habitan están acá para autoabastecerlo “racionalmente”.

Ahora, en primer lugar, quiero señalarles el primer error: el humano también es un animal, y el hecho de que sea un animal “racional” no justifica que pueda explotar y causar sufrimiento al resto de las especies. Los animales no humanos no están aquí para que los utilicemos a nuestro antojo, todos tenemos el derecho a la vida.

El humano es un ser más entre otros que habita esta tierra y nada más, no es el dueño de ella.

Por ahí pueden decirme que, (en cuanto a la alimentación), es la cadena alimenticia, que es natural, pero en realidad no hay nada más alejado que esto, dado que los animales con los que nos alimentamos no son libres ni nosotros andamos corriendo para cazarlos (además que no contamos con un cuerpo desarrollado para eso, debemos utilizar alguna herramienta), sino que son criados en cautiverio, y además de los métodos crueles que utilizan para matarlos, estos cargan con una vida entera de sufrimiento, ya que se los tiene hacinados y en condiciones deplorables, simplemente son un producto más, no se los trata como seres vivientes y por lo tanto los que trabajan allí no se ponen en la piel del otro no humano, no logran identificarse con el resto de los animales. Valga la similitud con épocas pasadas, en donde para justificar la explotación y la condición de esclavo de los negros se decía que eran como animales y que no tenían alma. De la misma manera ocurre en la actualidad para poder someter y explotar al resto de las especies. Como si la excusa de que no son tan “inteligentes” como nosotros valida el hecho de que los privemos de su libertad, les causemos sufrimiento y los matemos.

Todo se resumiría en NO HACER A LOS DEMÁS LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE NOS HAGAN, si logramos ponernos en la piel de ese ser que está siendo degollado y echado al agua hirviendo aún estando vivo, como es el caso de los pollos, o castrado sin anestesia, como es el caso de los chanchos, o matado a golpes o electrocución desollándolos aún estando vivos (para que una mujer adinerada pueda mostrar su posición social), como es el caso de muchas especies que han tenido la desgracia de nacer animales no humanos y de tener un pelaje bello para los ojos nuestros.

¡Que suerte hay que tener al nacer! ¿No?, ¿que pasaría si se invirtiera la situación y ellos fuésemos nosotros?

Otra cosa que me podrían decir sería: “pero yo no los mato, no tengo la culpa”. A esto yo diría que tenemos que recordar que cada uno de nosotros también mueve el motor, y por más alejados que estemos de un matadero, de una granja peletera o de un bioterio comprando carne en el supermercado, tapados de piel en una tienda, botas y zapatillas de cuero en una zapatería, cosméticos o productos de limpieza que fueron probados anteriormente en animales, estamos siendo cómplices de ese sufrimiento ya que si todos dejáramos de usar esos productos, el negocio de la muerte dejaría de ser rentable. Pero la verdad es que no nos damos cuenta del poder que tenemos como consumidores, y pensamos de una manera mediocre, diciendo que por más que uno deje de comprar esos productos la cosa no va a cambiar porque el resto de la gente sigue comprando. Podríamos trasladar lo mismo al ámbito social: como dejar de ir a Mc Donald’s, de comprar Coca-Cola, o determinadas marcas y en grandes supermercados que explotan a los trabajadores (ejemplo más notable: Walt Mart, aunque hay infinidad de ejemplos).

Bueno…volviendo al tema… esta manera de pensar de la mayoría de la gente, incluso intelectuales, hacia los animales, tiene, como ya dije, toda la fuerza de un prejuicio, y por eso no importa la inteligencia de quien lo diga.

Me parece que si condenamos el racismo y el sexismo, también debemos condenar el especismo, una clase de discriminación desconocida por la mayoría de nosotros, pero que todos de alguna manera u otra la practicamos.

El especismo es la discriminación basada en la diferencia de especie. Esta discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie determinada.

Esta discriminación es una actitud bastante arraigada en todas las culturas. La representación más común de éste es el antropocentrismo moral, o sea, la infravaloración de los intereses de aquellos que no pertenecen a la especie humana.

Es por eso que no llego a comprender del todo a esta gente que dice luchar por un mundo más justo y por la libertad, pero se olvidan que este debe ser para TODOS LOS SERES VIVIENTES, NO SOLO PARA LOS HUMANOS. Sino, ¿de que estamos hablando? De la misma manera que los pobres del mundo no tienen voz, los animales tampoco, y me parece que nosotros, siendo un animal como tantos se enorgullecen en llamar “racional”, deberíamos tenerlos en cuenta, sabiendo que ellos, en tanto seres irracionales no cuentan con los medios para defenderse de los humanos y, por lo tanto deberíamos protegerlos aún con más razón.

No se trata de darle más importancia a los animales y al medio ambiente en lugar de las personas, ambas cosas tienen igual importancia y están super interconectadas. La lucha debe ser una sola, y esto no hay que perderlo de vista, porque todas las injusticias de este mundo son producto de la opresión de una clase por otra, en estas épocas, el sistema capitalista.

La causa de todos los males es el capital, de este sistema que ve todo en términos económicos, transformando a la naturaleza (de la que somos parte), a los humanos y al resto de las especies en una simple mercancía.

Si bien apoyo mucho y defiendo a los movimientos sociales, al movimiento ecologista y animalista, mi crítica hacia ellos sería que debe ser UN SOLO MOVIMIENTO, tenemos que dejar de separarnos cada vez más y unirnos y luchar todos juntos, porque la lucha es contra un enemigo en común.

Actualmente, los movimientos sociales y políticos contarios al sistema se desentienden de la cuestión ambiental y de los derechos animales (la mayoría, no todos, ya que ahora se está empezando a tomar conciencia, aunque solo en el tema ambiental).

Los movimientos ecologistas y animalistas se enfocan mucho en su tema y dejan de lado prácticamente todo lo social, no hacen una crítica profunda al sistema de producción, que es en realidad el problema principal. Muchas veces se consiguen logros, pero el problema va a seguir estando mientras el mundo siga girando en torno al capital.

Por eso, repito, la lucha debe ser una sola, un primer paso para revertir esta situación sería que empecemos a reflexionar acerca de todo esto, de nuestra relación con la naturaleza y con el resto de los animales. Debe ser un cambio de mentalidad, que no es nada fácil, pero es lo principal para que podamos pensar algo en forma global y poder vivir en armonía con la naturaleza y con nuestros hermanos, tanto humanos como con el resto de las especies. www.ecoportal.net

El Derecho a Respirar

Desde que era niño escuchaba a mis mayores frases que hasta hoy no prestaba la debida atención. Cada vez que ocurría un nuevo ajuste legal o una prohibición decian “lo único que falta es que nos quiten el derecho a respirar” o en su defecto “sólo falta que nos cobren por respirar”.

¿Será que la acción de respirar es el más básico de los derechos? Al nacer, el médico o la partera provocan el llanto del niño para que ejecute la respiración y a partir de ese momento es que se registra el nacimiento.

¿La respiración está relacionada con el derecho a la vida y la libertad? Entonces, todo aquel que respire tiene derechos consagrados, asumo. Según este principio todo aquel que respire tiene el derecho a vivir, al libre tránsito, a la dignidad, al respeto.

Pero aún asi, los constantes ataques del hombre a la ecología; la capa de ozono, el calentamiento global, la escasez de agua, los desechos tóxicos, hacen entender que poco a poco nos están quitando el derecho a respirar.

Y aparte de eso, olvidamos que no somos los únicos que tienen ese derecho. Durante siglos, el ser humano ha discriminado a sus semejantes pos sus diferencias, bien sean sociales, culturales, sexuales o raciales. Pero afortunadamente el mundo actual está en la lucha por abandonar los prejuicios que no sólo se consideraban aceptables moral sino hasta legalmente. El hecho que siendo un humano más inteligente que otro no lo califica para esclavizarlo o explotarlo para la consecución de sus fines. Así como que el ser humano tampoco debe explotar a los demás seres del planeta que dicho sea de paso, está obligado a defender.

El Hombre Nuevo, el del siglo XXI debe unirse el pensamiento de Peter Singer, un australiano influenciado por los movimientos sociales de los años sesenta.

A través de sus textos, Peter Singer busca acabar con la tiranía especista, y convencer al hombre que los animales son seres sensibles e independientes y no simples objetos cuya existencia se reduce a satisfacer los intereses humanos.

El término especismo refiere a prejuicios o actitudes predispuestas para con los intereses de los miembros de nuestra misma especie y en contra a los intereses de los miembros de otras especies.

Singer afirma que el principio básico de igualdad no requiere igual o idéntico trato; requiere igualdad en la consideración.

Igualdad en la consideración para seres diferentes conlleva a diferentes tratos y a diferentes derechos, es una idea moral no un hecho, de manera que, “el principio de igualdad entre seres humanos no es una descripción sobre una igualdad pretendida entre los seres humanos: es una receta de como debemos tratar a los seres humanos”. Utiliza el fundamento filosófico en el que se basaron los casos en contra del racismo y en contra del sexismo.

El Hombre Nuevo debe condenar al “especismo” en analogia con racismo.

Démonos “de una vez por todas” el derecho a respirar.

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.